Vitae Fest y Enamorar llegan a Santa Cruz

El próximo domingo 27 de septiembre a las 20 hs. se realizará en el Boxing Club de Río Gallegos, en Santa Cruz, el Vitae Fest, que contará con las participaciones del fenómeno de la música cristiana Marcos Witt y el dúo mexicano Rojo. Este festival musical y artístico de carácter internacional, iniciado en la Argentina y que llega a esta capital gestionado por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, es organizado por Vitae con apoyo del Programa Enamorar, que impulsan el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo de fomentar valores positivos (como el amor, la paz y la solidaridad) y el trabajo del Estado junto a Organizaciones de la Sociedad Civil.

En este sentido, junto con el show musical, se realizará una actividad especial previa para presentar Enamorar en nuestra provincia. Desde su lanzamiento, este programa ya cuenta con la adhesión de más de 200 organizaciones no gubernamentales, ha realizado decenas de proyectos audiovisuales y de comunicación para las ONG y construyó 14 Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) y 10 Centros de Desarrollo Cultural (CEDEC)en articulación con dichas entidades. A su vez, motivó el surgimiento de los Programas Colectores, que permiten que las organizaciones que comparten objetivos comunes o complementarios trabajen en red.

En palabras de Luis Quinelli, referente de Vitae, “el Vitae Fest es un evento único en el mundo que promueve valores trascendentales, en particular el amor, en un sentido amplio, el amor ágape, que tiene que ver con pensar primero en el otro antes que en uno mismo; brindarse a los demás”. En particular, Quinelli expresó que en la actualidad, a pesar de lo que comúnmente se cree, es posible reconocer “un despertar general espiritual de valores trascendentes y una mayor conciencia acerca de qué se le va a dejar a los hijos, al país, al mundo, es decir, como hacer de este un mundo mejor”.

Cabe destacar que también en el contexto de Enamorar se desarrolla Creyendo, una iniciativa específicamente destinada al fomento de valores religiosos a través del arte que permite visibilizar nuevas voces para el vasto panorama musical argentino, generando contenidos audiovisuales y grabaciones en el Centro de Investigación Aplicado a la Música (CIAM) del Ministerio de Planificación. En este sentido, el Vitae Fest, que también incorpora a estos artistas ofrece una experiencia en la que cuerpo, mente y espíritu se unen por la alegría: una experiencia poderosa, con tecnología innovadora y sonido y sentimientos envolventes, para disfrutar en familia.

Para obtener mayor información, se puede ingresar a www.fundacionvitae.org