CTA-A para y moviliza a la Caja de Servicios sociales el jueves 1 de octubre

La Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma va a realizar un paro provincial con movilización este jueves 1 de octubre.

El Secretario General del sindicato docente, Pedro Cormack, destacó la importancia de la medida e indico que “es fundamental recuperar la Caja (de Servicios Sociales) como así también queremos destacar la falta de paritarias con la consecuente falta de definición en términos salariales y laborales”.

Ese día, la concentración tendrá lugar en la esquina de San Martín donde siempre se congregan los trabajadores y se marchará a la Caja de Servicios Sociales.

De igual manera, Cormack expresó la preocupación de nuestra Central por el avance de la  criminalización de la protesta, haciendo especial hincapié en el inicio del juicio oral a compañeros docentes, padres y a los compañeros de ATE por el paro en Pico Truncado en 2005, “lo que marca como se intenta disciplinar a los trabajadores ya que a ningún funcionario político se lo lleva a juicio por actos de corrupción”.

Por su parte, Miguel Del Pla, manifestó que “los sueldos no pueden estar en los niveles que se encuentran actualmente”.

“El gobernador incumple el compromiso que había tomado con los sindicatos al señalar que los sueldos no se van a volver a tocar este año”, denunció.

Despidos

Del Pla también denuncio que “se están produciendo una gran cantidad de despidos en la construcción y  el petróleo y la intención es juntar estos y todos los reclamos en una gran jornada de lucha el día 1 de octubre”.

Por su parte, el dirigente de ATE, Mauricio Pellegrino explico que “el plenario de Caleta Olvia decidió tres días de paro para la semana que viene exigiendo la reapertura de la discusión salarial, en consonancia con lo que piden los compañeros de CTA-A”.

La compañera de Judiciales, Alejandra Beroiz, explico que “desde la CTA reclamamos el fin de la intervención de la Caja y también denunciamos la falta de justicia que existe con estos temas, que es justamente la corrupción”.