Comenzara el ciclo de charlas “Antes y Después de un siniestro vial”

La charla a realizarse el 25 de septiembre en el Biblioteca USH GUENT, estará a cargo de la Subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial Subof. My.  María Sanz y de Diana Contreras en representación de la ONG Estrellas Amarillas.

La Subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Gobierno realizará a través de su titular María Sanz y de Diana Contreras a cargo de la ONG Estrellas Amarillas,  el ciclo de charlas denominada “Antes y Después de un Siniestro Vial” que se realizará el próximo 25 de septiembre de 16  a 18 horas en las instalaciones de la Biblioteca Popular USH GUENT, sita en Lisandro de la Torre N° 426.

La misma se desarrolla en el marco del Proyecto “Taller Preventivo y Seguridad Vial” que los  alumnos de 2do año de la carrera  de Pedagogía y Educación Social del Instituto Provincial de Educación Superior están llevando a cabo como pasantía en dicha Biblioteca, la que se lleva adelante de forma conjunta con esta casa de lectura, Tránsito Policial, ONG Estrellas Amarillas, Vialidad Nacional, además de otros sectores sociales.

De igual modo, habrá juegos didácticos y se presentará y expondrá la Campaña Permanente PONTE EN MI LUGAR … NO OCUPES EL MIO!!! PROYECTO GIULLIANA COLLAZO, a cargo del Sr. Rubén Collazo y el Prof. Luis Dino Ríos, cuya iniciativa fue declarado de Interés Provincial por el Gobernador mediante Decreto 1869/15, dentro del cual, la murga “LOS ACALAMBRADOS” dirigido por el Prof. Alejandro Funes forma parte de ella.

Por último, es menester destacar que la jornada está destinada a los alumnos que asisten a la Biblioteca como así también a los estudiantes de  la escuela N° 11 y padres en general, cuya charla informativa se encuentra enmarcada en la materia “Práctica Profesionalizante II” de dicha carrera dictada en el IPES, en virtud de que deberán exponerla el próximo 20 de octubre ante un Tribunal de la Alta Casa de Estudios que los evaluará y monitoreará.