Comenzara Curso sobre el turismo y sus oportunidades en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Río Gallegos, ofrecerá un nuevo curso en el marco de la agenda de capacitaciones “Hagamos de Río Gallegos un abanico de oportunidades”.

Esta vez, el curso estará a cargo del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Agulla y está enfocado al turismo.

La capacitación se dictará este jueves 24 de septiembre de 16 a 19 horas, y lleva como título: “El turismo como factor de desarrollo local”. Se dictará en la sede de la Cámara de Comercio, en calle 9 de Julio 32 y está dirigido al público en general y con entrada libre y gratuita.

El temario abordará los Impactos económicos, socioculturales, políticos, ambientales, urbanísticos del turismo; Efecto multiplicador de la actividad; Empleo directo, indirecto e inducido del turismo; Oportunidades de inversión a partir del turismo; y El rol del Estado.

Agulla es licenciado en Turismo, y es profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y consideró que en materia turística queda mucho para explotar, desarrollar y ofrecer en la ciudad de Río Gallegos y en la región.

“El curso busca dar una idea de las oportunidades de emprendimientos que pueden estar ligados a la actividad turística, pero no a lo que respecta a hotelería, gastronomía,  excursiones, o transporte. Apuntamos a la cadena de proveedores, consumo, manufactura y artesanías. Hay muchos negocios que se pueden generar alrededor del turismo”, explicó Agulla.

Por otro lado, consideró que Río Gallegos no es “una ciudad de paso” para el turista, y que cuenta con muchos atractivos, además de algunos naturales, es una capital de provincia, y es una ciudad comercial y administrativa, y todo lo que ello implica; visitas por trámites administrativos, comerciales o por atención médica.

Remarcó que se pueden plantear proyectos como una fábrica de muebles para la elaboración de camas, mesas o sillas, o un taller textil para la confección de sábanas o toallas para proveer a hoteles. “Siempre que un proyecto pueda ser competitivo, puede convertirse en proveedor de hoteles en la región, sólo en sábanas, un hotel por lo menos en un año debe realizar su renovación. También se pueden elaborar jabones o shampoo que sean característicos de la región, con un valor propio de la Patagonia austral, como también lo pueden ser los muebles, con madera particular de la zona”, señaló Agulla.

Por último, advirtió que en el curso no se planteará ideas como las de “instalar una cabaña”, sino todo lo contrario, proyectos alternativos para un turismo que ya está desarrollado.