Alicia Kirchner: “Tenemos un Estado presente que abre oportunidades”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner participó esta tarde de un acto con su par de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, en el cual la cartera de Agricultura nacional firmó un convenio con la provincia de Santa Cruz y la Fundación ArgenINTA, para la instalación de un centro de acopio de granos en la localidad patagónica de Puerto Santa Cruz.

“Existe una fuerte organización entre productores y estados municipales. Más allá de los puestos de trabajo, lo importante es que logramos algo deseado por toda nuestra comunidad”, destacó la titular de la cartera social y agregó: “Esto es posible porque tenemos un Estado presente que abre oportunidades”.

A su vez, señaló que el proyecto productivo busca un desarrollo inmediato que generará más de mil nuevos empleos y celebró que “se vuelvan a consumir productos santacruceños a menor precio que el actual”.

Por su parte, el ministro de Agricultura subrayó: “Vamos a poner en marcha un proyecto que va a movilizar la economía agropecuaria de la provincia. Estamos convencidos de que estamos tomando una decisión que será beneficiosa para recuperar la economía agropecuaria en Santa Cruz”.

Del encuentro, participaron también, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Francisco Anglesio, el presidente de la Fundación ArgenINTA, Javier Ortega,  el senador por la provincia de Santa Cruz, Pablo González, el ministro de Producción de la provincia santacuceña, Harold John Bark, el asesor de la cartera social, Claudio García, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti  y los intendentes de las ciudades de Río Turbio y Gregores, Matías Mazu y Juan Vázquez.

Pablo González se refirió a las posibilidades que se generan a partir de este convenio: “como senador veo una concreción más de este proyecto que nos contiene a todos y como dice Cristina, esto no es magia”.

Asimismo, Francisco Anglesio informó que “el proyecto surgió a partir de las conversaciones con los productores, quienes expresaron la importancia de contar con proteínas a precio competitivo para disminuir los costos en la producción de carne”.

El objetivo de este acuerdo es consolidar una red provincial de abastecimiento de alimentos, balanceados y de granos, para la suplementación de ovejas y para la cría de corderos. Esto ocasionará mejoras en la reproducción de ovinos en la región norte y centro de la provincia. Al mismo tiempo, intensificará los sistemas ganaderos para mejorar el engorde de los animales. La planta estará ubicada en un predio de dos hectáreas y almacenará seis mil toneladas de alimento destinados a la producción ganadera.