Puerto Deseado: Vencimiento de la séptima cuota de impuestos municipales

El martes 15 vencerá la séptima cuota de los impuestos municipales

El recordatorio lo hizo la Directora de Rentas, Érica Von Wernich. Para cumplir los usuarios deberán abonar la patente de automotor y los impuestos inmobiliarios. En cuanto a las actividades comerciales atrasadas se debe pasar por el Municipio para acordar un plan de pagos.

La titular de Rentas Municipal, Érica Von Wernich, informó que hay flexibilidad en las formas de abonar las deudas. En este sentido, sostuvo que estos convenios por tarifarias se pueden realizar hasta en doce cuotas y que los vecinos tienen la posibilidad de hacerlo “con efectivo o tarjetas de debito o crédito”.

Asimismo aclaró que sólo las multas comerciales o de inspección “no se pueden distribuir en pagos mensuales”. En cambio las unidades de faltas, provocadas por inconvenientes vehiculares, “si se pueden hacer cuotas” para quedar automáticamente libre de deuda en cuanto al tránsito.

Por otro lado Von Wernich confirmó que, como se viene haciendo desde hace años, se ha decretado que para aquellas personas que cumplan con el pago total de sus impuestos se “sorteará un viaje a un destino a confirmar”. Cabe remarcar que la novedad es que este año serán dos los incentivos que pondrá la Municipalidad para los que cumplen con este objetivo.

Por último hay que destacar que continúa vigente el descuento por pago total anual de todos los impuestos algo que, según la funcionaria, es “un beneficio que a la larga al vecino le conviene ya que al hacerlo tres años consecutivos, el mismo llega a ser de un cuarenta por ciento menos”.