Puerto San Julián: Entregan 520 resoluciones de reservas de tierra fiscal

El Intendente Nelson Gleadell convocó a los adjudicatarios de los 520 lotes fiscales a la entrega de las Resoluciones de Reservas de los mismos. La reunión se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre de 9.00 a 15.00hs en el SUM Pueblo Originarios. “Ya estamos avanzados en un 60 por ciento respecto a la diagramación de cada terreno”, comentó.

El jueves 3 de septiembre de 9.00 a 15.00hs en el SUM Pueblo Originarios, se procederá a la entrega de las Resoluciones de Reserva de los 520 terrenos otorgados por el Municipio de Puerto San Julián en el mes de julio mediante el Décimo Cuarto Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la Adjudicación de Terrenos Fiscales. Las mismas están constituidas por los datos del agrimensor, el croquis de la ubicación del terreno y por último las normas y condiciones técnicas de construcción para la zona donde se encuentran ubicados los terrenos.

“Ya estamos en un 60 por ciento de avance con respecto a la diagramación del terreno propiamente dicho, ya se están trazando las calles que marcamos con los distintos agrimensores. Por eso queremos darle difusión a esta importante entrega que se hará el jueves 3 de septiembre, que le dan 120 días a los adjudicatarios para que comiencen a conformar la documentación correspondiente. Es algo que están esperando, porque cuando uno camina la calle o visita un barrio, recibe esta consulta constantemente. Se viene la temporada para construir, así que estamos avisándoles para que se corra la voz. Si estamos todos, es más rápido, por lo que es importante la asistencia”, sostuvo el Intendente Nelson Gleadell en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Además, el principal dirigente sanjulianense, amplió en detalle: “En esto se dejan establecidas todas las normativas vigentes por ordenanza. Para que la gente entienda, en ella se explaya cada dato catastral, con manzana, parcela, la ubicación, la identificación de la ciudad, de la provincia. Allí se le notificará que por el término de 120 días deberá presentar los papeles para su terreno. También se le informará que debe presentar constancia de cómo va a cancelar el terreno, la presentación de planos y demás. También se les dará a conocer el compromiso asumido con los agrimensores mediante el acuerdo que hemos firmado, en el que si al momento de presentar la documentación solicitada traen la encomienda del agrimensor tendrán un 25 por ciento de descuento en la mensura”.

Es de suma importancia la asistencia el 3 de septiembre, ya que la documentación es imprescindible para completar los requerimientos de adjudicación. Una vez obtenida la misma, los beneficiario tendrán 120 días para continuar con los trámites finales. Estos nuevas 520 parcelas ubicadas en la parte noreste de la localidad, elevó a 2360 lotes otorgados a particulares, comercios e industrias por la gestión de Gleadell en 11 años.