Ianni acompañó anuncio de inversiones en Perito Moreno y Los Antiguos

La Diputada Nacional Ana María Ianni participó del acto encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, en el que se anunciaron inversiones en las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos cercanas a los 30 millones de pesos, que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Finalizado el encuentro Ianni puso en valor las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional “que pone estos proyectos al servicio de las comunidades” expresó. “Tenemos un Ministro de Turismo al que siempre le hacemos llegar inquietudes y nos escucha – continuó la Diputada – como santacruceños buscamos defender los intereses de nuestra provincia, donde tenemos destinos turísticos posicionados como El Calafate y El Chaltén, y otros que vienen trabajando hace muchos años con gran esfuerzo”.

Asimismo, Ianni se refirió a novedades en relación al aeropuerto de Perito Moreno: “Es importante que la comunidad sepa que conjuntamente con el Diputado Silvio Suárez, la Intendenta de Perito Moreno, y los concejales, mantuvimos reuniones en Buenos Aires con LADE y la ANAC para poner a punto el aeropuerto local. Luego de las obras y gestiones realizadas, tal vez en poco tiempo LADE pueda dar una buena noticia a la comarca de Perito Moreno y Los Antiguos, acerca del retorno del vuelo que conecta con El Calafate”.

En el acto realizado en Perito Moreno, del que participaron la intendente local, Mabel García; el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; el Secretario de Gobierno de Perito Moreno, Guillermo Bilardo; y la representante del BID, Victoria Albanese, se anunció la construcción del Museo “Cueva de las Manos” en Perito Moreno, un museo Histórico e Etnográfico que tendrá una sala de exposiciones, un mini auditorio, un laboratorio e investigación y una biblioteca. El llamado a licitación pública para la construcción de esta obra, será para fines de agosto de este año y la inversión estimada es de 15,5 millones de pesos. Se construirá, también, un Centro de Información e Interpretación en Los Antiguos. El llamado a licitación pública para la construcción de esta obra será para fines de agosto de este año y la inversión estimada es de 15,9 millones de pesos.