Capacitan al personal profesional Sobre el Riesgo Cardiovascular Global

Así lo dieron a conocer desde la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud. La capacitación comenzó hoy en Caleta Olivia y participan profesionales de de esa ciudad y Río Gallegos. Está dirigido a enfermeros, agentes sanitarios, sociosanitarios, e integradores, promotores de salud y administrativos del Primer Nivel de Atención (APS).

Con la capacitación de los recursos humanos como una de las premisas de gestión, el Ministerio de Salud está llevando a cabo el primer encuentro del Curso de Abordaje Integral de Personas con Riesgo Cardiovascular Global (RCVG) y Enfermedades Crónicas NO Transmisibles  (ECNT). Está dirigido a enfermeros, agentes sanitarios, sociosanitarios, e integradores, promotores de salud y administrativos del Primer Nivel de Atención (APS) de Caleta Olivia y  Río Gallegos.

La misma está organizada por el Equipo de Micro Gestión  del Programa Redes  del Ministerio de Salud de Nación,  la Unidad Gestión Provincial  del Proyecto Redes y la Dirección de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Rotary XXIII de la ciudad de Caleta Olivia y contó con una multitudinaria presencia de profesionales de la salud del ámbito público. “Es lo que buscamos permanentemente como Ministerio, la capacitación de los recursos humanos para una mejor prestación y jerarquización de nuestros servicios”, sostuvo la Lic. Sandra Gotti, Subsecretaria de Salud Colectiva.

Cabe destacar que el objetivo  de este curso, que consta de dos encuentros y presentación de un  trabajo final por parte de los asistentes, es fortalecer las capacidades, destrezas y habilidades técnico profesionales, propias del rol de estos agentes del equipo de salud a fin de contribuir a la mejora en la calidad de atención de personas con RCVG  y ECNT. Además de actualizar la mirada de la Diabetes tipo 2, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, sedentarismo, tabaquismo y dislipemia como factores de RCVG. También buscan analizar los determinantes sociales de salud y su impacto en el abordaje de las personas con RCVG.