Alicia Kirchner visitará Gregores este martes

El intendente de Gobernador Gregores, Juan Benedicto Vázquez, anunció la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación a nuestra localidad este martes 25 de agosto e invitó a la comunidad en general a acercarse hasta el Salón Comunitario Héctor “Tomás Najot”, donde se realizará entrega de aportes a instituciones y se de 10 viviendas unifamiliares. “Vamos a presentar a la ministra todas las inquietudes que tenemos, y las dificultades que tenemos”, dijo Vázquez.

En ese sentido destacó que acompañando a Alicia estará el viceministro de Salud pública de la Nación, quien atenderá “los requerimientos que nosotros hemos presentado para nuestro Hospital” por orden del ministro de salud.

“Podemos entregar un aporte al Hospital por más de 5 millones de pesos para poder comprar equipamiento que son fundamentales”, dijo el intendente y recalcó que con aportes propios y nacionales “vamos a poder entregar mucho más de lo que habíamos prometido, que era un equipo de rayos para el hospital, va a ser un equipo de rayos completo, de última tecnología y de la marca líder en el mundo”, a lo que se suma un ecógrafo.

Asimismo, mencionó que también está previsto realizar aportes a instituciones, como las escuelas, cooperadoras, y las asociaciones intermedias, resaltó la entrega de 10 viviendas y mencionó que espera poder licitar la obra de 70 viviendas que quedó desierta en el primer llamado a licitación.

“Se trata de viviendas sociales que habíamos conseguido en su momento con fondos nacionales y lamentamos muchísimo la política del gobierno provincial en cuanto a la vivienda que hace muchísimos años que no hace una sola vivienda en Santa Cruz”, cuestionó el ejecutivo gregorense.

Problemas con el agua

Durante el fin de semana, SPSE realizó cortes de agua en la localidad por problemas en la captación del suministro. En ese sentido Vázquez descartó que el problema se haya originado por la obra de circunvalación vehicular que pasa cerca del brazo sur del río chico.

“En esta época las napas freáticas bajan, están debajo de su media anual, lo que hace que los pozos demoren mucho más tiempo en llenarse, a lo que se suma que al bajar el río producto de los fríos, entra menos agua en el brazo sur”, explicó Vázquez.

Asimismo detalló que no se abren las compuertas en su totalidad ya que “cualquier creciente que no pueda ser prevista” podría inundar el pueblo, pero que no obstante se han abierto “un poco” para garantizar el suministro.