YCRT donó un dializador al hospital de Río Turbio

El viernes pasado en horas del mediodía en la sala de situación del Hospital “Cuenca Carbonífera” de Río Turbio, el Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna hizo entrega al director del nosocomio Doctor Darío López, de un equipo para realizar diálisis.

Al momento de las palabras el Dr. López agradeció “a YCRT, al gremio de ATE y a la Obra Social Yacimientos Carboníferos – OSYC – por la donación de 3 dializadores, como así también a la ciudadanía en general por el excelente resultado de la campaña organizada por Soledad Sarruff”, anunciando que en breve “un cuarto equipo que está por recibir el nosocomio de Río Turbio”.

El responsable del hospital “Cuenca Carbonífera” expresó entre otros conceptos su agradecimiento “a la Intervención de YCRT y a “Experta ART” (ex la Caja ART), por brindarnos siempre una respuesta con equipamientos de alta calidad, para distintos servicios críticos dentro del hospital como por ejemplo la guardia de emergencias, terapia intensiva y para el quirófano del hospital”.

Seguidamente el Interventor Atanacio Pérez Osuna señaló. “YCRT seguirá colaborando en todo lo que esté al alcance y a la espera de que todos comprendan es que este Interventor y Diputado por el Pueblo de Río Turbio, no mezcla la política en estos momentos. Podemos tener diferencias, pero debemos trabajar en conjunto. Para eso nos eligió la ciudadanía. Está demostrado que trabajando unidos, se puede lograr mucho y espero que se replique en la provincia y en el país. YCRT colabora con escuelas, policías, bomberos, de la Cuenca Carbonífera, entre otras instituciones porque somos todos vecinos. En el lugar que me toque cumplir funciones estaré, dentro de mis posibilidades, colaborando con la ciudadanía”.

Finalmente Soledad Sarruff, promotora de la campaña en Río Turbio para la obtención de este necesario equipo (dado que las numerosas personas que lo requieren se tienen que tratar en la ciudad de Río Gallegos) expresó. “Nuestro grupo que trabajó denodadamente, agradece a los ciudadanos que escucharon nuestro reclamo, a las instituciones intermedias, al Interventor de YCRT, al Director del Hospital “Cuenca Carbonífera”, a los gremios ATE, Luz y Fuerza, APSPyT, OSYC y esperanzados que prontamente la sala para diálisis se pueda realizar y brindar este tipo de tratamiento en nuestra ciudad”, concluyó.

Asistieron al acto de entrega del equipo, el Sub Gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, Ramón Pavéz, referentes de los gremios de Asociación Trabajadores del Estado, Asociación Personal Superior Profesionales y Técnicos y Luz y Fuerza, además de personal del nosocomio, colaboradores de la campaña organizada por Soledad Sarruff y medios de prensa en general.