Entregaron materiales a establecimientos educativos en Las Heras

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras entregó materiales de trabajo a establecimientos educativos y  dependencias municipales.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Bilbao hizo  entrega de computadoras e impresoras multifunción a la EPJA secundaria Nº 14 “Oschen Aike” y la EPJA primaria Nº 14. Además se hizo entrega del “Aula Ludica” al Jardín Nº 47 “Koonek”, con el objetivo de fortalecer las actividades que los alumnos realizan en los establecimientos, generando un espacio de recreación y esparcimiento.

La gestión del intendente Teodoro Camino continúa acompañando las tareas que se realizan en diversas dependencias municipales. En ese marco, Laura Bilbao, días atrás recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Alicia Kirchner”, el Área del Joven y el Hogar Para Personas Con Discapacidad, haciendo entrega de instrumentos musicales para los talleres que se llevan adelante.

Cabe destacar que en el Hogar Para Personas Con Discapacidad, se desarrollan varias tareas y desde hace un tiempo el Municipio por intermedio del área de Discapacidad, dispuso desarrollar allí un Taller de Música, el cual fue requerido en virtud de que la Música siempre ha sido una actividad deseada por los vecinos que allí concurren, apostando siempre a la contención e inclusión, ofertando un amplio abanico de talleres.

Entre los objetivos más importantes que se han trabajado hasta ahora en los talleres municipales de música y que se continuarán abordando a lo largo del presente período mencionaremos los siguientes: posibilitar un espacio de aprendizaje, de gusto y de placer por la música; conocer y experimentar diferentes ritmos musicales, conocer y conectarse con diferentes instrumentos, estimular y favorecer la memoria, la expresión y la creación artística, permitir y favorecer un espacio para la comunicación y la interacción social.