Presentan proyecto de instituto de formación terciaria en Los Antiguos

Esta brillante idea-proyecto de formación terciaria, fue presentada al Intendente Guillermo Mercado por la vecina y docente jubilada Francisca García.

La portavoz del proyecto, una entusiasta educadora que no sabe de tiempos de pasividad nos comentaba:

“En Río Gallegos hemos sentido el apoyo de todos, fuimos muy bien recibidos por el Gobernador, por eso yo creo que sí se va a dar este proyecto. A veces no nos damos cuenta de la magnitud que implicaría tener un colegio terciario en la localidad, yo particularmente lo pedía en función de la necesidad de maestros que hay todos los años en nuestras escuelas.

Este pueblo es de gente joven que constantemente está creciendo; acá se apunta a la salida laboral, a quienes tienen vocación docente. Cuando vino el gobernador estuvimos en todas las Instituciones del nivel superior. Nos dijeron que iban a venir a fines de agosto para realizar una tarea más específica, que informáramos al Intendente para que reunieran actores de diferentes profesiones y oficios; la idea es conformar una mesa multi-sectorial en lo que a profesiones se refiere, que analicen sobre que consideran que es mejor incluir en la misión y carreras dentro del instituto.

Así se fue gestando y más allá de que inicialmente se enfoque en las carreras de Formación Docente Inicial y Primario, posteriormente se podrán añadir más carreras.

Yo le digo a los jóvenes no se duerman en los laureles, el profesor enseña en la medida que el alumno lo exige, en esto pasa lo mismo no hay que quedarse quietos, tenemos que exigir para que pronto se concrete”.