Concretaron instalación de TDA satelital en la cuenca

En la continuidad del desarrollo del Plan de Acceso “Mi TV Digital Satelital” correspondiente al Programa Argentina Conectada, dependiente del Ministerio de Planificación FEDERAL, personal de la AFTIC (antes CNC) trabajó durante las últimas semanas en 28 de Noviembre y zonas aledañas en la instalación de 104 antenas satelitales de TDA.

Durante las mismas, además de la instalación de las antenas, se entregó el Kit de TDA necesario a los domicilios de familias beneficiarias, como así también de instituciones civiles y deportivas que pueden acceder al beneficio de la TV Digital, tanto los kits, como las antenas y los materiales necesarios para estas instalaciones fueron provistas por ARSAT.

Las condiciones climáticas de la zona, hicieron que la concreción del trabajo llevado a cabo en 28 de Noviembre, Rospentek, Julia Dufour, Turbio Viejo y zonas rurales de Río Turbio, se prolongara hasta el presente mes de Agosto. Cabe destacar que las gestiones para estas instalaciones fueron iniciadas por el diputado “Chacho” Páez de 28 de Noviembre, y el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, quienes aportaron además la ayuda logística necesaria para la realización.

Si bien en la localidad de Río Turbio se encuentra en pleno funcionamiento la antena terrestre de televisión digital, como en las ciudades de la provincia, desde la AFTIC aclararon que el Plan de Acceso a Mi TV Digital contempla y realiza este tipo de instalaciones en aquellos lugares donde por las particularidades topográficas de la zona no llega la cobertura de la antena de TDA Terrestre instalada.

Además informaron que a través del Delegado en Santa Cruz Oscar Trucco y personal del organismo que provino de Formosa y de Buenos Aires, fue que pudieron llevarse a cabo durante todo el mes de Julio y la primera quincena de Agosto las instalaciones. Asimismo adelantaron que en la próxima semana se comenzará con el trabajo de instalación de antenas satelitales en Puerto Santa Cruz, por pedido del concejal Ignacio Suárez Moré, como parte de la política de inclusión que lleva adelante el Gobierno Nacional, garantizando que miles de argentinos e instituciones que presenten riesgos de exclusión en la etapa de transición tecnológica tengan acceso al servicio que ofrece gratuitamente la TDA.