Comunidad boliviana celebró en San Julián

El Intendente Nelson Gleadell estuvo presente en la celebración del 190° aniversario de la Independencia de Bolivia, llevada adelante por la comunidad que habita en la localidad. Felipe Montaño, presidente de la colectividad, agradeció su presencia: “Tenemos muchos sueños y Nelson nos brinda la confianza para cumplirlos”.

La comunidad boliviana de Puerto San Julián festejó el 190° aniversario de la independencia de su país, proclamada el 6 de agosto de 1825 en un Congreso celebrado en Chuquisaca. La celebración se llevó adelante en el Salón Nicanor Hernández y contó con la presencia del Intendente Nelson Gleadell, el Concejal Juan Manuel Pereyra y el Sec. de Hacienda Raúl Castelli, quienes acompañaron a la colectividad presidida por Felipe Montaño y Esperanza García en un día tan importante.

“Recordamos nuevamente el Día de la Independencia y estamos muy contentos de que el Intendente haya asistido. Hace muchos años que venimos organizando esto, aunque por motivo de las elecciones este año tuvo que retrasarse una semana. Gleadell siempre colabora con nosotros, nos acompaña y nos brinda confianza. Por eso, nosotros respondemos a él y le devolvemos el doble. Nosotros tenemos un montón de sueños y con la colaboración de Nelson estoy seguro de que podremos lograrlo”, manifestó Montaño.

Gleadell se refirió a los presentes a solicitud de su Presidente ” le decía recién a Felipe y a Esperanza: es un orgullo participar en tan importante celebración,… los he acompañado en esta fiesta desde que se creara esta entidad, año tras año,… es muy importante fortalecer los lazos culturales como lo hicieran recientemente nuestros presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales en oportunidad del aniversario del 9 de julio y la inauguración de la estatua obsequiada de Juana Azurduy”.

“San Julián los recibió con los brazos y el corazón abiertos… donde se arraigaron, adquirieron su tierra, construyeron su casa y algunas ya tienen hijos nacidos aquí, es tiempo de defender y seguir acompañando el proyecto del Frente Para la Victoria que encabeza Scioli, Alicia y Máximo para poder seguir brindándoles soluciones y trabajo!” expreso.

El intendente y las autoridades presentes compartieron una cueca boliviana, comidas típicas y recibieron presentes.