Policía recibe patrulleros y reactiva el Comando Radioeléctrico

nuevos moviles policiales

En El Calafate la fuerza de seguridad contará con una camioneta y tres autos nuevos. Son parte de los 77 móviles que entregó Nación la semana pasada. Con los nuevos móviles se reactivará el Comando Radioeléctrico, para incrementar el patrullaje. El Chaltén y Tres Lagos reciben camionetas.

La Jefatura de Policía de Santa Cruz determinó cómo distribuirá la totalidad de los 77 móviles que recibió de parte del Gobierno Nacional, el pasado jueves.

“Todas las localidades recibirán vehículos nuevos, algunas en mayor medida, y otras, en menor cantidad, de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de las localidades en materia de seguridad «, dijo ayer en Río Gallegos el Jefe de la Policía, Crio. General Salomón Aleuy.

En declaraciones a FM Dimensión, el jefe de la Unidad Regional Sudoeste (URSO) con asiento en El Calafate, Comisario Inspector Juan Juárez, dijo que esta localidad recibirá cuatro vehículos.

Una camioneta VW Amarok será destinada a la URSO mientras que tres autos Ford Focus servirán para reactivar el Comando Radio Eléctrico, según anticipó el oficial policial en el programa Radio Activa.

Dicho comando funcionará en el ámbito de la comisaría 2da, en la Av. Libertador, como ocurrió en la primera experiencia, que quedó abortada por falta de móviles y escasez de personal.

“Ahora debemos reubicar efectivos de las comisarías para reactivar el Comando Radio Eléctrico de El Calafate”, dijo el Crio. Insp Juárez.

El titular de la URSO señaló que con los nuevos móviles y la reactivación del comando se incrementará notoriamente el patrullaje preventivo en calles y avenidas de la localidad.

También mencionó que en breve designará un oficial para hacerse cargo del Comando y se busca incrementar el personal operativo, con una dotación de 30 efectivos, de los cerca de 90 que en total hay en El Calafate.

Camionetas para El Chaltén y Tres Lagos

En conferencia de prensa realizada en Río Gallegos, el jefe de la Policía, Salomón Aleuy explicó que “se trató de dotar a los vehículos de mayor porte a las localidades que tienen jurisdicciones complicadas en lo que hace a los caminos y densidad demográfica”.

En ese sentido el Crio. Inspector Juárez detalló que tanto para Tres Lagos como para El Chaltén van a ser destinada una camioneta Amarok.

Por su parte, en lo que respecta a la jurisdicción de la URSO, Rio Turbio recibirá una camioneta y tres autos, mientras que 28 de Noviembre tendrá un auto Ford Focus.

(Fuente: Ahora Calafate.)