Renunció el director del Hospital de Truncado y APROSA habla de crisis de Salud

Luego de conocerse la renuncia del médico Jorge Cabrera como director del hospital truncadense, APROSA emitió un comunicado.

Asimismo, los miembros de este gremio recalcaron que “la legitimidad de nuestros reclamos quedan justificados nuevamente en esta clase de maltratos del gobierno hacia nuestros pares”.

“Una vez más, el gobernador Peralta junto a su ministro de Salud, Roberto Ortiz, muestran que la salud es un tema que sigue sin lograr resolver”, expresaron. Además, acotaron que Pico Truncado “no es ajena a esta situación, la cual atraviesa un profundo declive desde hace un par de años, y que hoy se ve reflejada en la renuncia del reciente director Cabrera”.

“Entendemos la posición del doctor Cabrera cuando dice que no fue escuchado, ni mucho menos canalizados sus reiterados pedidos para abastecer de nuevos profesionales que atiendan la demanda de este nosocomio, ya que es la misma impotencia que siente esta organización cuando convivimos con un gobierno provincial que se niega a dialogar y a incorporarnos a la paritaria sectorial y así, entre todos, encontrar las mejorares alternativas para que los servicios funcionen correctamente”, indicaron.

Al mismo tiempo quisieron aclarar sus reclamos “no tienen ningún fin político y nuestra postura queda clara con este nuevo alejamiento que hoy tiene el gobernador Peralta”.

“Explicamos que buscamos promulgar un modelo de salud que funcione con el aporte de todos los trabajadores, y no así con decisiones arbitrarias que parten desde el autoritarismo, sin escuchar a quienes tienen la responsabilidad de que los centros hospitalarios cumplan con eficientes prestaciones a sus ciudadanos, porque entendemos que esa no es la verdadera vocación de un buen funcionario, que nuevamente desampara la salud”, añadieron.

Cuando APROSA insiste en la falta de profesionales “es un tema que fue planteado hace más de tres años y que nuestra recomendación fue mejorar el salario para que sea más atractivo para los profesionales de otras provincias, además de resolver aquellas dificultades que tienen los trabajadores que ingresan para regularizar los contratos como corresponden. Estas propuestas surgen porque dialogamos permanentemente con nuestros afiliados y pares, que se desempeñan bajo condiciones laborales inentendibles, y poco felices; práctica cotidiana que pareciera no ser ejercitada por los responsables de ejecutar las políticas de salud, porque las supuestas soluciones que hoy vemos en los medios de comunicación sólo son parches que buscan un efecto de corto plazo y no resolutivo en serio, a partir de focalizar la atención, como debiera ser, en cada punto de esta provincia que pide mejores prestaciones”.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)