Evalúan avances en obras para escuelas técnicas

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y los referentes de las direcciones de Arquitectura Escolar y Educación Técnico Profesional analizaron la situación de los diferentes procedimientos administrativos que permitirán realizar obras de ampliación y construcción en distintas Escuelas Técnicas de la provincia.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y los referentes de las direcciones de Arquitectura Escolar y Educación Técnico Profesional analizaron la situación actual de los diferentes procedimientos administrativos que permitirán realizar obras de ampliación y construcción en distintas Escuelas Técnicas de la provincia.

Estas obras permitirán dar respuestas a las necesidades edilicias de estas instituciones educativas a partir del constante aumento de la matrícula.

En este sentido, las obras de mayor envergadura son la demolición y ampliación de la Escuela Industrial Nº 4 de Río Gallegos; la licitación para la construcción de la etapa final de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, que consistirá en la construcción de 9 aulas; y la ampliación de la Escuela Industrial Nº 3 de Puerto Deseado.

En cuanto a la construcción de los edificios nuevos para la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos y Nº 10 de Caleta Olivia, informaron que ambos proyectos ya cuentan con el visto bueno del Ministerio de Educación y están a la espera del apto financiero.

Respecto a las obras para instituciones educativas de otros niveles y modalidades, analizaron la readecuación de precios para relanzar la licitación pública que quedara desierta para la construcción de un nuevo edificio destinado al Jardín de Infantes y la ampliación de la Escuela Primaria y Colegio Secundario de Rospentek.

Por último, las funcionarias avanzaron en la planificación y proyección de las obras de ampliación, construcción y remodelación que se incluirán en el Plan 2015-2019.