Después de 8 años se abrió el Puerto de Río Gallegos

se abrió el Puerto de Río Gallegos

En el marco de la  política portuaria, tendiente a la optimización y viabilidad de los puertos de Santa Cruz, dispuso que la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, aporte la capacidad técnica y operativa al proyecto de medición de corrientes marinas, trabajando mancomunadamente con la UTN Facultad Regional Santa Cruz y el Departamento de Tecnología de YPF.

Luego de casi una década, vuelve a entrar en actividad el puerto de Río Gallegos con fines científicos, al desarrollarse una prueba de medición de corrientes marinas. La prueba se inició con el fondeo de un instrumento que tiene por objetivo medir las corrientes marinas por un lapso de 15 días.

Durante ese periodo de tiempo, se controlará diariamente la información obtenida y el correcto funcionamiento  del mencionado instrumento. El mismo, se compone por una estructura metálica que incluye un medidor de corriente y un mareógrafo.

Por instrucción del Ministro de la Producción, la UNEPOSC  facilitará la instalación portuaria y corroborará que se cumplan todas las normativas de seguridad vigentes durante el transcurso de la prueba. Al respecto, Javier Aravena, Coordinador de la UNEPOSC, destacó la importancia de que se realicen estos proyectos, ya que siempre sirven para fortalecer los conocimientos y  sumar experiencias.