Vidal rubricó re categorización de 54 operarios de Bolland en Las Heras

El Jueves por la tarde, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, rubricó la recategorización de un importante grupo de trabajadores de la empresa Bolland y Cia SA sede Las Heras, mediante el otorgamiento de la categoría M a 54 Operadores Especializados de Planta.

Luego de dos meses de negociaciones, finalmente se logró materializar la jerarquización de estos trabadores, quienes de ahora en más gozarán de un importante beneficio económico, que tendrá correspondencia también a futuro, al momento de su jubilación.

Junto al Secretario General Claudio Vidal, estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario Gremial provisorio, Rafael Guenchenen; la Vocal Titular Eliana Ibañez: y los colaboradores Javier Farías, Héctor Flores y Miguel Ojeda, representando al Sindicato Petrolero ; el Jefe de Relaciones Laborales de Bolland, Eduardo Ochoa, y los delegados Cristian Blanco, Jorge Galdame y Ceferino Oñate, representando a la empresa.

En este caso, el acuerdo fue ratificado por el Director de Trabajo de la delegación Las Heras correspondiente a la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, Juan Mata.

Dicha recategorización había sido convenida en un preacuerdo firmado el día 23 de Junio, en la ciudad de Buenos Aires. El documento argumenta que dicha concesión se realiza “sin reconocer hechos ni derechos y al sólo efecto del mantenimiento de la paz, continuando en un dialogo en un marco de negociación colectiva”.

En este sentido, todavía resta la definición de la situación de 10 operarios más, que ya tenían la máxima categoría, por lo el listado definitivo podría resolverse en los próximos días.

Recorrida de sectores

Durante la misma jornada, a primera hora, Vidal junto a un grupo de integrantes de Comisión Directiva y colaboradores visitó distintos sectores laborales, para transmitir algunas cuestiones referentes a la actualidad del sindicato y el panorama de la explotación hidrocarburífera.

A primera hora, se reunió con trabajadores de la base Koluel Kayke de la empresa Pan American Energy, donde prestan servicios distintas contratistas y, posteriormente, hizo lo propio con afiliados de Memcap, en Pico Truncado.

A continuación, se dirigió a Las Heras, donde acompañó el reclamo de los 38 trabajadores despedidos de la empresa Weatherford, quienes se encuentran apostados en el ingreso a los almacenes de YPF. “Lo importante es transmitir que el Sindicato está presente, y tenemos que estar lo más unidos que nunca por lo que se viene. Tengo una misión, es por 4 años, y es defender los puestos de los trabajadores”, ratificó Vidal, en dialogo con los medios.