Un grupo de jubilados recibió charla sobre el crédito ARGENTA

El Centro de Jubilados y Pensionados “La amistad” recibió ayer la visita del personal de la ANSES. Durante el encuentro, que se concretó pasadas las 15:00 horas, los socios del mencionado lugar realizaron consultas respecto al crédito ARGENTA y sobre el uso de la TARJETA ARGENTA.

Por la tarde de ayer, un grupo de adultos mayores  mantuvo una reunión con personal de la ANSES  que de manera periódica frecuenta las instalaciones del Centro de Jubilados  (ubicado en la calle Jaramillo Nº 25) en donde recibe consultas sobre los distintos programas que se ejecutan a través del organismo nacional.

En esta ocasión se reforzó la información que refiere al crédito ARGENTA,  el programa de préstamos destinado a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. Y también se respondieron consultas sobre  la tarjeta ARGENTA-Carnet,  que es el documento Universal Previsional que tiene como fin la identificación de los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA).

Con esta tarjeta única de identificación podrá realizar todo tipo de trámites ante ANSES, y/u Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales; solicitar préstamos y acceder a todos los beneficios del Club ARGENTA.

Rosa Barría, Presidente de la Comisión Directiva Centro de Jubilados y Pensionados “La amistad” indicó que actualmente hay cerca de 320 socios y que muchos de ellos reciben gratamente la visita que realiza el personal de la ANSES.

En esta oportunidad, fueron Martín Medvedovsky, Jefe Regional Sur II de la ANSES, Pablo Ruíz, Coordinador de Relaciones Institucionales y Rodolfo A. Otero, Referente del Área de beneficiarios de la UDAI Río Gallegos quienes interactuaron con el grupo de jubilados.