Se profundizan las tensiones en el Gremio Petroleros en Las Heras

Lejos está Claudio Vidal y sus aliados en la comisión directiva, hoy técnicamente fracturada  , en consensuar ” la paz interna” dentro del Gremio mas grande de Santa Cruz.  El día 04 de Junio siendo las 19 horas se vivieron momentos de violencia en la Delegación Las Heras. Fue golpeado un colaborador del Secretario General , el Sr Juan Desurko , según la primeras informaciones , en la sede gremial de Las Heras .

Como a las 19,00 hs,  se habría desatado  una trifulca de dimensiones en la Sede de la Calle Ramos Mejía, bajo la lluviosa noche lasherense  ya que un grupo de afiliados y miembros de la comisión directiva ” disidente ” habrían llegado con los ánimos caldeados al Gremio por que afirman,  siguen los despidos en los yacimientos de Las Heras, no se aceptó la última asamblea por rendición de cuentas e inventario  , Fernando  De Souza representaría a despedidos en los próximos días y no se ha clarificado la postura de Vidal frente al paro de convocado por la CGT.

Igualmente enrostran a Vidal estar en una ” campaña de lavado de imagen participando en acciones políticas y disponiendo de los fondos del gremio para esas actividades .

Vidal donó en nombre del Gremio  dos casas del Barrio Petroleros para la puesta en marcha del Hogar Abrigo “Clara Salazar “, firmó  el compromiso de financiar una capacitación sobre seguridad en el trabajo para jóvenes de la localidad y aportar colaboración  en la ” Campaña Solidaria para equipar la terapia intensiva intermedia ” del Hospital Distrital Las Heras .

Un colaborador gremial  de apellido YERERA habría llegado a reclamar por la nueva alianza política entre Peralta y Vidal ,por qué a muchos afiliados los indignó que siendo Peralta el acusado en un principio de motorizar presuntamente  la detención de Vidal y otros, hoy los encuentra unidos en una serie de tareas políticas .

Los testimonios de los trabajadores que reclaman a Vidal expresan” Fueron más de 100 trabajadores a reclamar por que están parados, o han sido despedidos, sin ningún tipo de solución de parte del Gremio , como son los compañeros de la UTE METRAPET- SERPECOM”

” Los trabajadores de METRAPET SERPECOM UTE, OEDSUR, EPSILON, WHEATERFORD, suman 650 trabajadores en Las Heras que no tienen hoy apoyo real del Gremio, y reclaman sin ser atendidos. No sabemos qué pasó con el tema de OLEOSUR y URIBE (refiriéndose el Sr Ruben Uribe, Secretario adjunto del Gremio) por que “ese matrimonio” es la segunda vez que se rompe  y ahora Uribe le dio la espalda a Vidal , un matrimonio por conveniencia que tenía acuerdos prenupciales porque era sabido que algún día se iba a romper totalmente ”

” Juan DESURKO pertenece a Bolland y los compañeros de esta empresa lo están apurando para que saque soluciones que no aparecen y están planteadas hace tiempo”.

El mayor problema que tiene la gente es el tema del Impuesto a las Ganancias por un lado y los despidos por otro.

 

Continuaban expresando las fuentes gremiales ” Acá Vidal no soluciona nada, quiere lavar los trapos solamente y se ha quedado con un grupo reducido de gente , por ejemplo la gente de la UTE METRAPET SERPECOM  son 200 trabajadores , estuvieron a las vueltas hace cinco meses, los están mandando a revisación de a poco” .

 

WHEATERFORD SE VA A QUEDAR CON LA DOTACIÓN MÍNIMA DE TRABAJO

 

A este respecto los petroleros afirmaban “WHEATHERFORD se va a quedar con la mínima dotación de personal en Las Heras, los supervisores se irán a otras bases pero la realidad que le queda a la gente de Las Heras es la calle con despido sin causa. La baja de laburo dicen por el precio del crudo , que no sabemos si es así o no, pero que no paran de despedir es cierto , y el que sale a reclamar le cortan la cabeza, la gente no quiere más que mantener el laburo y con eso que es entendible, todo se calla . Son 47 los chicos de Weatherford que están con peligro de ser despedidos. Lo único que le ha resultado a Vidal hasta ahora es el miedo que le metió a la gente. El que salga a hablar se queda sin laburo”