Estudiantes de la UTN viajan a Viedma

Una delegación conformada por 100 alumnos de la Facultad Regional Santa Cruz emprendió su viaje a la capital rionegrina, a diputar las instancias regionales de los Juegos Universitarios Argentinos entre el 8 y el 10 de junio. La misma se desarrollarán 12 disciplinas deportiva, tanto masculino como femenino.

 

Por su parte, el Decano, Ing. Martín Goicoechea, despidió a los estudiantes expresando que estas iniciativas “continuamos generando políticas de bienestar estudiantil, que realmente tengan un impacto como es el caso del deporte como actividad complementaria con la Facultad”.

 

Asimismo sostuvo que todos viajan con la “expectativa es la participación, realmente este año se aumentó muchísimo la cantidad de participantes que ronda los 100 alumnos, y es la delegación más importantes de la Universidades patagónicas, siendo nuestra Facultad, la única Tecnológica que participa de toda nuestra región Patagónica”.

 

De la misma manera, aseguró que “por todo eso, por lo que significa como espacio de encuentro, de compartir, de conocerse, de encontrarse con el otro, sentimos un gran orgullo por el esfuerzo que hizo la Facultad para poder solventar los gastos, ya que nuestros alumnos no ponen dinero para viajar, donde el traslado y la estadía está a cargo de nuestra Facultad”, manifestaba Goicoechea durante la despedida de los estudiantes.

 

Al finalizar, recalcó la importancia de este nuevo viaje, “teniendo en cuenta que se realiza en la localidad de Viedma, donde tenemos un viaje extenso pero que nos llena de orgullo poner esta cantidad de alumnos en la participación de la instancia regional de los JUAR, como espacio de participación universitaria”.

 

Al respecto, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alan Bjerring, manifestó “entendemos que esta es una forma más de llegar a los estudiantes, no solamente desde la formación técnica profesional, sino además de todas las herramientas que un ser humano necesita para desarrollarse. Y fundamentalmente, que la juventud pueda participar de este tipo de eventos genera un sentido de pertenencia. Hemos recuperado estudiantes desde el deporte hacia las aulas y eso para nosotros nos da mucho orgullo”.

 

Es un premio al esfuerzo académico, coronando una semana de competencia con el trabajo que hacen los estudiantes de todo el año”, finalizó Bjerring, al despedir a la delegación que emprendió el viaje a Viedma.