El centro de zoonosis de Las Heras ofreció charla sobre conducta canina

La Municipalidad de Las Heras convocó a todos los vecinos amantes de los animales, a participar junto a su mascota de una charla de conducta canina que se llevó adelante el Centro de Zoonosis junto a  los instructores Álvaro Cruz, Juan Aedo y Damián Rojas.

La iniciativa del Centro de Zoonosis  tuvo como finalidad que el dueño y su perro mejoren su vínculo a través del aprendizaje por medio de herramientas que  adquirieron en la charla.

El instructor, Álvaro Cruz, dijo que “con estas charlas pudimos despejar dudas y preguntas, al igual que ayudar a comprender las reacciones que tienen los perros, entender el funcionamiento y la psicología canina. Esto ayuda a ver conductas graves del animal, permitiendo así solucionar problemáticas que si no son tratadas en su momento, pueden encadenar conflictos en la familia”.

“A través de diferentes tipos de condicionamientos los perros entran en un periodo de aprendizaje por medio de los cuales se busca el objetivo deseado, ha sido una  actividad muy divertida tanto para el propietario como para el animal”, señaló Cruz.

Por su parte, Juan Aedo, indicó que “el objetivo del taller fue  resolver conductas alteradas y no deseadas, donde  participaron  todo tipo de raza pura y cruzas. Principalmente lo que se buscó  es tener animales estables y así lograr una convivencia óptima”, finalizó Aedo.

En tanto, la Dra. Johana Salas, manifestó que “desde nuestro espacio aportamos información sobre tenencia responsable, como así también  vacunación y desparasitación en forma gratuita”. Concluyó Salas.