Personal de la UDAI Río Gallegos brindó charla informativa sobre Conectar Igualdad

Cerca del mediodía, personal de la UDAI Río Gallegos de la ANSES mantuvo  una charla informativa sobre el Programa Nacional Conectar Igualdad y el uso de las netbooks,  con los alumnos que concurren al Colegio Secundario Nº 26 “Paula A. de Sarmiento”, quienes en el transcurso de la semana próxima,  recibirán los equipos informáticos  que ya se encuentran en el establecimiento educativo.

El Jefe de la UDAI Río Gallegos, Sebastián Valdez – acompañado de los colaboradores de esa dependencia y del personal de Conectar Igualdad – mantuvo un encuentro  con los alumnos de 1er año  en las instalaciones del mencionado establecimiento educativo. Más de un  centenar  de jóvenes escucharon con atención lo manifestado por el equipo de la ANSES.

En la reunión, se le informó al alumnado acerca del Programa Nacional Conectar Igualdad, el sistema operativo “Huayra”, y también se brindaron detalles sobre los recaudos que se deben tener a la hora de usar la netbook, equipo informático cuyo uso es aplicable como herramienta de estudio en el aula y que además, se la puede llevar al hogar, en donde la familia del alumno también puede hacer uso de la misma.

Estas charlas informativas son de suma importancia, de esta manera  la comunidad educativa puede conocer los alcances del Programa Nacional Conectar Igualdad, una política de Estado, impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la que se pretende disminuir la brecha digital. Hasta el momento, se han entregado en el país –desde la ejecución del Programa en el año 2010- cerca de 5.000.000 de netbooks en escuelas, entre secundarias, de educación especial y de formación docente.

Hoy, mediante Conectar Igualdad, los alumnos cuentan con una herramienta que permite el acceso fácil y ágil de la información, permite también el desarrollo de la creatividad debido a la cantidad de aplicaciones que posee  “Huayra”, sistema operativo  libre de Conectar Igualdad, creado en este país y que  además, puede competir con los sistemas operativos más reconocidos del mundo.