Marcha masiva por el “Ni una menos” en Puerto San Julián

Con una multitudinaria masa de personas que se acercaron al Mástil Mayor, Puerto San Julián se unió a la marcha de concientización hacia la sociedad sobre la violencia contra la mujer bajo la consigna “Ni una menos”. El Intendente Nelson Gleadell estuvo presente junto a los ciudadanos de la localidad que se manifestaron, con pancartas y carteles alusivos, en gran cantidad pese al frío que aquejaba. Ubicados en la Avenida San Martín, se procedió a realizar un minuto de silencio y luego desconcentrarse.

La protesta de “Ni una menos” es parte de la búsqueda de la aplicación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), sancionada en marzo de 2009. Ese es el principal reclamo de una manifestación que se llevó a cabo, gracias a la gran difusión de redes sociales y medios, en más de cien ciudades de Argentina y a la que se adhirieron Santiago de Chile, Montevideo y Miami.

“Este es un problema de toda la sociedad, por ahí le toca más a las mujeres. Nosotros los hombres debemos pedir perdón en estas circunstancias y ser los primeros que demos el puntapié, por eso estoy. No es un problema de sectores ni de sexos. De un lado se agrede y del otro se sufre, pero en definitiva estamos golpeando a la propia sociedad. Se ve que hay gente y participación. También veo que se empieza a tomar conciencia. Y que las autoridades máximas, que podemos tomar decisiones, legislaciones, modificaciones, podamos ir haciéndolo”, aseguró Gleadell.

Por otra parte, el Intendente aseguró que el Gobierno Nacional ha hecho hincapié en estas distintas políticas preventivas a lo largo de su mandato: “Los derechos de la mujer empiezan y terminan donde la mujer quiere. Esto también es un problema de educación, donde debe enseñársele al niño desde la casa. Hay que inculcarles derechos y obligaciones a los niños. En ese rubro, Argentina ha dado un puntapié en una enorme cantidad de derechos que hace diez o doce años existían pero no se practicaban. Y este Estado Nacional, primero con Néstor y luego con Cristina, fue incorporando esos derechos, visibilizándolos y poniéndolos a la sociedad como un elemento primordial en la acción cotidiana”.