En el día “Ni una Menos” dos nuevas denuncias por violencia de género

La Defensoría Oficial de El Calafate atendió a dos mujeres que se presentaron a denunciar que sus parejas las someten a maltratos físicos y psicológicos. Se suma otro caso, esta vez de violencia contra un menor de edad.

Dos nuevas denuncias de violencia de género se efectuaron este miércoles, el mismo día en que se desarrolla la jornada “Ni una Menos”, que condena la violencia contra las mujeres y el femicidio.

En más de 120 ciudades de todo el país se realizarán marchas y manifestaciones a las 17 hs. El Calafate es una de ellas y desde las 11 de la mañana hay actividades en la Plazoleta Perito Moreno.

Sin embargo las denuncias por violencia de género no cesan. Apenas a 50 metros de la plaza se encuentra la Defensoría Oficial, que esta mañana recibió dos denuncias de mujeres que dicen ser objeto de castigo físico y físico por parte de sus parejas.

La información fue revelada en FM Dimensión por la titular de la Defensoría Oficial, Dra. Ethel Gassman. “Para muestra basta un botón. Esta mañana hemos recibido dos nuevas de denuncia. El promedio es altísimo, tanto de denuncias originales como de ampliaciones de denuncias anteriores”.

Los casos denunciados esta mañana son novedosos para la justicia, ya que las víctimas nunca habían acudido. La Dra. Gassman dijo que es necesario no sólo realizar la denuncia por agresión física, sino también efectuar una segunda presentación judicial por violencia familiar o de género, de manera que la Justicia actúe rápidamente con medidas que protejan a la víctima y excluyan al agresor del hogar, en forma preventiva.

“Estamos en medio de una situación bastante compleja por muchos motivos. Tenemos una población migrante que viene a esta localidad arrastrando problemáticas de origen sentimental o económico. Problemas que hacen su eclosión aquí. También hay gente que es nativa o vive hace muchos años y que explota por diferentes motivos”, analizó la Defensora Oficial en FM Dimensión.

Una tercera denuncia se conoció horas después. En este caso la víctima es un menor de edad que ha sido salvajemente golpeado por su padre, y según versiones extraoficiales requirió la atención en el hospital local.

(Fuente: Ahora Calafate.)