Un hombre apareció muerto a balazos dentro de una Traffic en Trelew

Diego Monsalve fue encontrado por la Policía en el asiento del acompañante de un vehículo estacionado frente al local “Las Vegas”, a la vera de la Ruta 3. Hay tres detenidos, uno de los cuales sería el presunto autor del crimen.

En una batahola de proporciones, un hombre de 31 años fue asesinado a balazos ayer a primera hora de la mañana en un hecho acontecido en las afueras de una wiskería ubicada en la zona sur de la ciudad de Trelew y por el caso hay tres detenidos, uno de ellos imputado del cargo de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Uno de los detenidos estuvo involucrado en el caso del crimen del editor Ricardo Gangeme y un segundo es empleados de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

El episodio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en las afueras de la whiskería “Las Vegas”, local que se sitúa en el kilómetro 1400 de la Ruta 3, en el acceso sur a la ciudad y en proximidades del circuito “Mar y Valle”.

A raíz de un llamado telefónico anónimo recibido en la comisaría y donde se informaba de la existencia de un desorden frente al mencionado local nocturno, personal policial tomó intervención constituyéndose en el lugar del hecho el oficial ayudante Ronchón y el suboficial Manque.

Allí se observó la presencia de tres personas, una de las cuales intentó huir de la escena pero fue seguido, alcanzado y reducido comprobándose que tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, considerada un arma de guerra. En conclusión, en la oportunidad se detuvo a esos tres sujetos.

Los dos uniformados mencionados solicitaron refuerzo de otros móviles tras comprobar que en el interior de un utilitario Renault Traffic color blanca, precisamente en el asiento del acompañante había un hombre sin vida con varios disparos de arma de fuego en su humanidad.

Se pidieron más refuerzos a la llegada de los cuales se acordonó el lugar del suceso haciéndose presente también el jefe de la Seccional Cuarta, comisario Juan Carlos Núñez.

Este jefe policial dispuso la realización de las primeras medidas investigativas como la ubicación de eventuales testigos y medios utilizados. Intervino entonces en la escena el fiscal Fabián Moyano, a cuyo cargo está ahora del expediente respectivo.

Durante la mañana se adoptaron las primeras medidas investigativas y se estableció que al menos uno de los tres detenidos habría tenido participación en el homicidio y se está averiguando por estas horas cuál es el grado de intervención que les cupo a los dos restantes, informó Diario Jornada.

Uno de los detenidos ingresó a una celda de la comisaría en averiguación del delito de homicidio. Los otros dos están a la espera del resultado de una serie de medidas judiciales que se están llevando a cabo. Anoche la Policía aguardaba la determinación de la Fiscalía para la audiencia de control de detención.

La víctima de este homicidio fue identificada como Diego Monsalve, de 31 años de edad, quien se domiciliaba en el barrio Menfa. La autopsia se lleva a cabo en la tarde-noche de ayer en la morgue judicial que funciona en las dependencias del Cementerio Municipal de Trelew.

El llamado telefónico original que se recibió en la sede de la Seccional Cuarta de Policía daba cuenta de un serio altercado en las afueras de la mencionada whiskería.

En el marco del hecho, la Policía secuestró en el lugar varias vainas servidas y una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 largo, restos de plomos y un Fiat Siena, patente KIT114; una Renault Kangoo, dominio DST475, una Renault Traffic, chapa RJU557, y un Peugeot 206, precinto FBR404.

(Fuente: El Patagónico.)