Retomarán las investigaciones en el sitio arqueológico Cueva de las manos

El día miércoles 15 de abril, la intendenta Mabel García concurrió al “Museo y Centro de investigaciones Arqueológicas Carlos Gradin”, donde mantuvo un encuentro con el arqueólogo Carlos Aschero, también estuvieron presentes, Dora Bassani Presidenta de la Asociación Identidad y Marcelo Allochis, Coordinador (UEP) del Sitio Cueva de las Manos.

Durante el encuentro, la mandataria se interiorizó del trabajo que se esta realizando en el Museo, allí también surgió la posibilidad de realizar la apertura de perfil que permita avanzar en la investigación arqueológica del Sitio.

El estudio del sitio se inicia en el año 1964 cuando Carlos Gradín comenzó a explorar el Sitio y en el año 1972 Carlos Aschero y Ana Aguerre se sumaron realizando tareas de investigación.

En otro orden, Aschero expresó la necesidad de que lugares con el valor arqueológico y turístico que posee Perito Moreno y sus alrededores, ofrezcan propuestas interesantes para el arraigo de  profesionales que deseen continuar con el estudio y la protección del patrimonio cultural, como así también becas para estudiantes de ciencias antropológicas y arqueológicas.