Concretaran gestiones en materia de educación y turismo para Santa Cruz

La Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) anunció la concreción de diversas gestiones que vienen a dar respuesta a inquietudes de la comunidad y que presentan genuinas oportunidades para los santacruceños.

La primera de ellas está vinculada al ámbito de la educación superior, con la incorporación de una nueva oferta educativa en El Calafate. Se trata de la Diplomatura en Operador Socio Terapéutico, que será dictada por profesionales de la Sedronar en instalaciones del nuevo Hospital.

“Esto surge por una decisión política del Intendente Belloni, en la búsqueda de ampliar la  propuesta de educación superior en nuestra comunidad” informa la Diputada Ianni. “Por tal razón se realizaron las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales y tuvimos la oferta por parte de la Sedronar de poder dictar esta Diplomatura a través de un convenio con la Universidad Nacional Jauretche” detalla la legisladora.

Serán 32 encuentros presenciales que se cursarían una vez por semana y darían comienzo a fines del mes de mayo. El viernes 24 de abril – en horario y lugar a definir – el coordinador de la Diplomatura presentará formalmente la propuesta a la comunidad para dar a conocer el contenido de la carrera y el modo de inscripción.

Los graduados en esta Diplomatura se encontrarán capacitados para desempeñarse en los barrios, comunidades y grupos en situación de riesgo social y derechos vulnerados, en las CET y CEPLA de la Sedronar, en organizaciones no gubernamentales e instituciones que aborden esta temática.

Oportunidad para el desarrollo del turismo en el corredor de la Ruta 40

En tanto, el otro anuncio atañe en forma directa al sector turístico de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, El Calafate, El Chaltén y Río Turbio, ya que el Ministerio de Turismo de la Nación mediante un acuerdo con el BID lleva a cabo el Desarrollo del Catálogo de Nuevos Productos Turísticos para la Captación de Inversión Privada Nacional y Extranjera en el Corredor Ruta 40 Austral.

Dicho estudio tiene por objetivo identificar las oportunidades de desarrollo turístico, como instrumento de gestión para la orientación y facilitación de inversiones públicas y privadas, tomando como base las necesidades turísticas identificadas como prioritarias para el desarrollo del Corredor.

“Es una oportunidad para que nuestros prestadores puedan desarrollar nuevas oportunidades de negocio y de trabajo – opina la Diputada Ianni – se podrán presentar proyectos para que se evalúe la viabilidad de los mismos”. Los consultores a cargo del estudio estarán en la provincia del 20 al 24 de abril y harán presentaciones en las localidades involucradas para indicar el alcance de la propuesta. La convocatoria a la comunidad está a cargo de las secretarías de turismo locales. En El Calafate, puntualmente, está confirmado que la misma será el martes 21 de abril, en hora y lugar a confirmar.