Realizaron inauguración de mural en el marco del Día de la Memoria

El presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso junto a la Juventud Peronista de Construyamos Juntos, cerraron hoy las actividades en el marco del Día de la Memoria. Junto al artista callejero Ghelo dejaron inaugurado un mural sobre la triste jornada del 24 de marzo.

En el marco del Día de la Memoria, el presidente del Concejo Deliberante Pablo junto a la Juventud Peronista de Construyamos Juntos, realizaron la inauguración de un mural sobre el 24 de marzo. El mismo se encuentra ubicado en la intersección de las calles 2 de Abril y José Ingenieros.  El dibujo sobre la pared estuvo a cargo del artista callejero Ghelo, quien plasmó con crudeza los sucesos ocurridos durante siete años. “Agradecemos a los vecinos que nos prestaron el mural para poder expresar lo que queríamos el día de hoy” dijo Grasso al momento de la inauguración, al tiempo que destacó al joven que pintó el mural como “uno de los que más sabe interpretar los momentos históricos”. En tanto remarcó que “lo que importa es estar donde hay que estar, en los barrios y en las calles en las fechas conmemorativas. Muchos funcionarios que se llaman justicialistas, hoy lo hacen de otra forma”.

El artista Gabriel (apodado Ghelo) también uso de la palabra, refiriéndose y explicando el simbolismo que plasmó en la obra de arte. “Quisimos reflejar el dolor de las madres, a Jorge Rafael Videla gatillando a una persona inocente y en el medio, la televisión como pantalla, tapando las atrocidades que mostraron y utilizando un mundial de fútbol”.

Por último, Diego Chiguay referente de la Juventud Peronista de Construyamos juntos explicó que la fecha es importante por lo que querían ser participes de los actos realizados, cerrando las jornadas que se llevaron a cabo en el marco del 24 de marzo.