Peralta: “Las diferencias no afectan el crecimiento de la localidad”

En el marco del 93° Aniversario de Gobernador Gregores, el gobernador Daniel Román Peralta encabezó los actos centrales, acompañado por el intendente local, Juan Vázquez. Allí, el mandatario provincial destacó la gestión llevada a cabo por el jefe comunal afirmando que los logros alcanzados “demuestran que no sólo se trabaja para el presente sino que también para el futuro”.

Más adelante, Peralta reseño que “se culminarán doce años de gestión de dos presidentes santacruceños y los tiempos venideros serán de interrogantes, de desafíos e inclusive de cuestionamientos de cómo se irán dando las cosas y máxime teniendo en cuenta, la posibilidad de un nuevo escenario político nacional donde ya no estará un santacruceño al frente”.

“En estos años se han ido cristalizando muchos sueños de los santacruceños que no podemos dejar pasar en especial las obras que van a dar un cambio en nuestra matriz, social, productiva y económica, como lo son las represas sobre el río Santa Cruz y la Mega Usina –agregó-  que aún quedan cosas pendientes para nuestra provincia, tal el caso del agua del flanco norte de Santa Cruz pero no tengan ninguna duda que nuestra presidenta lo saldará como ha ido saldando tantas deudas antes de finalizar su mandato”.

El gobernador dejó bien en claro que “el bien común debe estar delante de todo, por ende, las diferencias entre los políticos hay que dejarlas de lado y la gente definirá con su voto quien quiere que la gobierne en los próximos cuatro años ya sea en el nivel local, provincial o nacional”.

Daniel Peralta también reflexionó sobre la conmemoración del golpe de estado  apuntando que “fue una verdadera tragedia para la Argentina en su conjunto. Es por ello, que en éste camino democrático todos tengamos la posibilidad de expresarnos y de atender la diversidad de opiniones que hay a lo largo y ancho de esta querida provincia”.

Igualmente Peralta pidió disculpas por los inconvenientes que existieron en materia educativa, especialmente en la EPP N° 18, al tiempo que anunció la construcción de un nuevo núcleo educativo que será licitado en los próximos días, “éste es el pedido de todo el arco político de Gobernador Gregores y ante la necesidad, nosotros no hacemos otra cosa que cumplir”.

En otro pasaje de su discurso el gobernador anticipó que el lunes 30 se estará adjudicando la obra del Hospital local y en la primera quincena de abril ya se comenzará la construcción. “Nosotros nos hacemos cargo de la falta de profesionales en la localidad y en la provincia; sepan que antes había que buscar profesionales en Comodoro Rivadavia, luego en Bahía Blanca y ahora en el Chaco; la situación es realmente complicada en ese sentido”.

Para finalizar, Daniel Peralta afirmó rotundamente que “desde aquí y hasta el 10 de diciembre vamos a seguir trabajando, más allá de las diferencias que existen y seguirán existiendo con el compañero y amigo intendente Juan Vázquez. Cada uno sabrá como lo replantea pero sepan que nosotros no dejaremos de lado el crecimiento de ésta localidad, porque Gobernador Gregores, existe, más allá de un intendente y de un gobernador”.