Se realizó la 2° Sesión Ordinaria del período legislativo

La 2° sesión ordinaria del periodo legislativo del Honorable Concejo Deliberante realizada hoy,  tuvo como tema preponderante diversos requerimientos al Ejecutivo Municipal en materia urbanística.

La sesión fue presidida por el concejal Pablo Grasso y contó con la presencia de todos los ediles a excepción de María Laura Santamariña y Juan Fernández, quienes se encontraban ausentes por razones de salud.

En el turno homenajes, Grasso hizo mención al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia que se conmemorará el próximo 24 de Marzo, un “día -dijo- que será una jornada de reflexión en donde en distintos lugares del territorio argentino se desarrollarán diversos eventos alusivos, con el objetivo de difundir lo sucedido en una época trágica de la historia de nuestro país y con el pedido de que nunca más vuelva a pasar”.

En alusión a la proximidad a esta fecha tan importante, el edil Pablo Fadul aprovechó la ocasión para evocar la figura del recientemente fallecido Julio Cesar Strassera, “una de las más personas más respetadas que tuvo la justica Argentina, que fue aquel fiscal que llevó –de la mano de Raúl Alfonsín- a juicio a las juntas militares y pudo a través de su alegato establecer la criminalidad de los delincuentes que  nos dieron los siete años más trágicos de la historia Argentina: que comenzó el 24 de marzo del 1976 y culminó con el retorno de la democracia en el 1983”.

Por su parte, la concejal Rosana Larcher saludó al colegio Fátima, las EPP N° 1 y N°47, el Industrial N° 6, el cuartel de Bomberos y al autódromo ‘Ciudad del Centenario, todas instituciones  que este mes conmemoraron un nuevo aniversario de creación. Del mismo modo recordó el Día Internacional de los Derechos del Consumidor y el Artesano, como también un aniversario más del atentado terrorista a la embajada de Israel, “hecho que conmovió al pueblo argentino que sigue pidiendo esclarecimiento y justicia”.

Luego, continuando con el orden del día, se aprobaron por unanimidad dos resoluciones  de autoría del concejal Grasso que solicitan a la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo la colocación de una meseta sobre elevada en la intersección del pasaje José Hernández y 20 de Junio, y estudios de factibilidad técnica para la pavimentación de diversas calles de los barrios El Carmen y San Martín.

Por otros proyectos del concejal Juan Carlos Figuera aprobados por unanimidad hoy, se pedirá  al Ejecutivo Municipal tareas de relleno y nivelación de la cinta asfáltica del badén ubicado en la avenida San Martín y Zapiola, y tareas para elevar la altura del cerco perimetral de la cancha de fútbol del playón deportivo ubicado en Paseo de los Arrieros, Dr. Jorge Filippo y Horacio ‘Pirulo’ Álvarez.

Asimismo, se aprobaron diversas resoluciones presentadas por la concejal Larcher a través de las cuales se solicita a la autoridad municipal las siguientes acciones: trabajos de limpieza y mantenimiento en la plaza Monseñor Alemán del barrio Gaucho Rivero, pavimentación de calles en los barrios 41 y 42 Viviendas, la adhesión del municipio local al Programa Municipios Sustentables, reparación de luminarias y colocación de contenedores de residuos en la calle Pedro Renna, y estudios de factibilidad técnica para la colocación de un semáforo en la calle Oscar Smith y Batalla Puerto Argentino. En tanto que por otra resolución de la edil se le pedirá a la Empresa de Servicios Públicos la colocación y reparación de luminarias en los barrios 41 y 42 viviendas.

También en la oportunidad se aprobaron unánimemente resoluciones de autoría del concejal Jorge Gareca a efectos de que el Ejecutivo proceda a la limpieza y mantenimiento de la boca de registro ubicada en las arterias Leonardo Da Vinci y Toninetti, trabajos de saneamiento en distintos sectores  del barrio Evita donde se forman basurales, y reparación del sistema de cloacas de las calles Zapiola y Lola Mora al igual que mantenimiento y limpieza de las bocas de tormentas que allí se ubican.

Por último, con la mano de cinco concejales se aprobaron dos proyectos de resolución de autoría del concejal Fadul: el primero de ellos, pide al DEM proceder en un breve lapso a la refacción, mantenimiento y limpieza del cementerio local, en tanto el segundo pide al Colegio de Médicos de Santa Cruz que instruya a los profesionales matriculados a que el cobro del cooseguro sea contra factura del médico interviniente, y al interventor de la Caja de Servicios Sociales que instruya al personal a que proceda al reintegro de dicho coseguro a sus afiliados.

Cabe mencionar que la próxima sesión está prevista para el jueves 9 de abril.