Destacan la activa participación de la Juventud en política

Lo hizo el diputado del Frente para la Victoria, Alexis Quintana, luego de la jornada de debate para el desarrollo estratégico de Santa Cruz, realizada en Puerto San Julián, y de la que participaron jóvenes de esa ciudad, como así también de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado.

El diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, destacó el rol que vienen llevando adelante distintos sectores de la juventud santacruceña, en el marco de los foros de debate sobre el desarrollo de la Provincia, como el realizado el fin de semana pasado en la ciudad de Puerto San Julián.

En ese marco, en la Mesa destinada a analizar la formación para las nuevas generaciones de ciudadanos en Santa Cruz, los ejes de debate giraron en torno a los escenarios de la educación y trabajo para los jóvenes de la zona centro; el rol de los centros de estudiantes en la construcción de ciudadanía; como así también sobre la convocatoria al Parlamento Federal Juvenil del Instituto Nacional contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Fue allí que este sector de la sociedad demostró un rol activo, con una importante participación de estudiantes de colegios secundarios de Puerto San Julián, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos, quienes evidenciaron “un interés genuino por participar e involucrarse en las políticas que se están pensando para el futuro de la Provincia”, aseveró el legislador Quintana, a cargo la organización de esta mesa de debate.

“Fue muy importante el interés manifestado por los más jóvenes – resaltó el Diputado – respecto de debatir la problemática de la educación, la organización estudiantil y la creación de políticas activas que estén destinadas a brindar soluciones creativas a estas cuestiones. Los participantes propusieron, debatieron y establecieron compromisos para ayudarse mutuamente en sus luchas, y el desarrollo de una Federación de los estudiantes secundarios”, agregó.

En detalle explicó también que “los jóvenes trataron temas relativos a la organización de los Centros de estudiantes, a las formas de discriminación y la manera de combatirla, además acordaron trabajar en conjunto con el INADI, e hicieron especial hincapié en la forma de afrontar problemáticas relativas a su propia educación, al estado del sistema y de la infraestructura educativa de nuestra Provincia. En suma, demostraron una vez más el grado de compromiso que tienen con las herramientas que les permitirán avanzar en la vida, como lo es la educación, la solidaridad y el trabajo conjunto”, manifestó el Legislador provincial.

Cabe destacar que el próximo encuentro será en la ciudad de Río Gallegos, durante el mes entrante. De esta forma, la convocatoria que hasta el momento ya nuclea ciudadanos de las zonas norte y centro, se extenderá a la zona sur provincial. “Queremos establecer un campo de debate, propicio para el pensamiento en materia de políticas activas para nuestra Provincia, porque con la participación de todos es que lograremos desarrollarnos como comunidad organizada y podremos construir un mejor futuro”, concluyó Quintana.