Se realizara Movilización por la Ley “Boleto Estudiantil Gratuito y Universal”

En la tarde de ayer, se llevó a cabo en las instalaciones del campus de la UNPA-UARG la asamblea universitaria por el reclamo del Boleto Estudiantil. En el trascurso de la misma se debatieron distintas propuestas para reclamar sobre el aumento del 291,66% del boleto estudiantil de Línea 7 S.A. y la falta de aplicación del Boleto Estudiantil subsidiado por el Gobierno Provincial.

En ese sentido se determinó realizar una manifestación convocando a todos los gremios de los distintos claustros de la comunidad universitaria de la UNPA, como también a las demás casas de altos estudios de la ciudad y a los distintos colegios secundarios que integran la C.E.R.G. (Coordinadora Estudiantil Río Gallegos).

Desde la conducción del CE-UNPA Lista Naranja se informó que se han agotado las vías formales ante la falta de respuestas de los actores políticos y empresariales por lo cual se concluyó endurecer las medidas.

Por lo que, bajo el lema “Por una Ley de Boleto Estudiantil Gratuito y Universal” se llevará a cabo la movilización el día jueves 12 del corriente mes a partir de las 12hs. concentrándose en la Plaza de San Martin para dirigirse primeramente al Palacio Municipal, para luego extender la marcha a Casa de Gobierno y culminando la movilización frente a la Honorable Cámara de Diputados. Finalmente extendieron la invitación a toda la comunidad educativa para apoyar este histórico y genuino reclamo que atenta contra la educación pública, gratuita y de calidad.