Aprobaron pedidos de informes por edificios públicos abandonados

Se realizó la 1º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo en el que se sancionaron los proyectos de resolución número 032, 033 y 034 propuestos por la Diputada Stella García, relacionados con pedidos de informe sobre los edificios siniestrados en los que funcionaban el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de la Función Pública de la Ciudad de Rio Gallegos. Por otra parte, se aprobó también la solicitud al Poder Ejecutivo Provincial sobre los motivos por los cuales la obra del Jardín Nº 66 de Río Gallegos se encuentra en total estado de abandono y finalmente igual accionar al Directorio de LU 85 TV Canal 9 sobre el incendio suscitado el 22 de enero de 2015 en las instalaciones del Canal Estatal.

Tras los incendios que destruyeron dos edificios públicos provinciales, la diputada provincial Stella García presentó hoy proyectos en la Legislatura Provincial sobre pedidos de informes al Gobierno Provincial acerca del estado de los Edificios pertenecientes a la Función Publica, que se ubicaba en calle Mariano Moreno esquina Fagnano el cual fue siniestrado el 18 de octubre de 2013, en oportunidad de realizase en dichas instalaciones la paritaria con los gremios representativos de la Administración Central. El acompañamiento de los Legisladores fue total.

Jardín abandonado

Por otra parte se aprobó también el pedido de informe por unanimidad, para que en un plazo de setenta y dos horas se informen los motivos por los cuales la obra del Jardín N° 66 ubicado en el Barrio “Evita” se encuentra en total estado de abandono. Informó además que se intimará a que se realice la presentación del proyecto tendiente a la recuperación y puesta en funcionamiento del edificio.

El Jardín 66 de Río Gallegos, ubicado en el Barrio “Evita” sobre calle Albert Einstein, es una obra escolar encuadrada en el Programa Nacional “Más Escuelas”  Subprograma II;  cuya licitación pautaba un plazo original de doscientos diez días (210), iniciándose la misma el 1 de Octubre de 2010; los trabajos fueron suspendidos, por decisión de la empresa adjudicataria de la licitación, en febrero de 2013, con un avance de ejecución de obra del ochenta y uno con sesenta y tres por ciento (81,63 %) y hoy se encuentra en total estado de abandono y destrucción.

Ese mismo año (2013), el Consejo Provincial de Educación llamó a inscripción de alumnos y designó un plantel de docentes; pero el edificio no estuvo en condiciones de recibir a los alumnos, por tal motivo las clases comenzaron en mayo de 2013 y los niños fueron reubicados en un edificio sito en Pje. Zucarino, el que en pleno  invierno, tuvo problemas de calefacción lo que motivó el traslado del alumnado a otra institución escolar; todo lo cual ha causado un gran perjuicio a los niños del Barrio “Evita”.

Stella Garcia 2

Canal en crisis

Finalmente la legisladora presentó el proyecto que contó con el acompañamiento de todos los Diputados presentes, sobre el pedido de informes al Directorio de LU 85 TV Canal 9 por la salida de normal transmisión, para que en un plazo de 72 horas se brinde la información sobre los principales puntos afectados en el equipamiento.

Así también éste pedido incluye una solicitud a la empresa Servicios Públicos para conocer el detalle de los trabajos realizados por dicha empresa para prever cortes de energía, ante la instalación del equipamiento adquirido en el Canal estatal.

Éste proyecto incluye el pedido a la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, informe en un plazo de 72 horas sobre si concurrió a brindar cobertura en el incidente ocurrido en las instalaciones de ubicadas en Hipólito Yrigoyen 250 de la ciudad Capital, el día 22 de enero de 2015, momentos en que se dejó de transmitir la señal normalmente.