Inauguraron el nuevo edificio del jardín 49 de Pico Truncado

El gobernador Daniel Peralta, acompañado por la presidenta del CPE, Silvia Sánchez inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 49 “Trinkil Aike” de Pico Truncado, que demandó una inversión de  5.681.644,13 de pesos.

Dicho edificio –cuya obra estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)- demandó al Gobierno Provincial una inversión de 5.681.644,13 de pesos.

Con el fin de celebrar la apertura de este edificio, que dará respuestas a una comunidad educativa en constante crecimiento, el gobernador llegó hasta la localidad y encabezó un acto en donde además se realizó la entrega de diferentes aportes y se firmaron diversos convenios.

En esta oportunidad, se presentó el Grupo Latinoamericano de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, un proyecto que lleva adelante el CPE con el propósito de garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes a diversos bienes culturales.

También estuvieron presentes en la ceremonia el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; miembros del Gabinete Provincial, el equipo de trabajo del Consejo Provincial de Educación, diputados provinciales y equipo docente y vecinos de esa localidad.

En esta ocasión, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez indicó que esta inauguración “se vivió con mucha emoción por parte del equipo escolar del Jardín porque ha sido una obra muy esperada” y destacó que la construcción de este edificio llevó al menos 7 años de construcción en los que “ha transitado por diferentes edificios de Pico Truncado con distintos formatos educativos”.

“La verdad que poder estar en este edificio con la posibilidad de tener tanto 6 salas a la mañana como a la tarde, más todos los espacios para desarrollar las distintas actividades es un gran salto de calidad para la institución”, resaltó la funcionaria.

Y agregó: “Estamos felices de acompañarlos, de compartir esto y de haber podido anunciar también la apertura de un nuevo Jardín para Pico Truncado, el N° 68, que nos va a permitir la apertura de las salas de 3 para la localidad”.

En este sentido, detalló que este Jardín “forma parte del núcleo educativo junto a una Escuela Primaria que está en un 60 %  de avance y esperamos poder trabajar con el IDUV para lograr el objetivo de concluir todo el núcleo educativo para junio de este año”.

Por su parte, la  directora del Jardín, Norma Jara destacó la alegría del plantel docente por contar con las nuevas instalaciones. “Actualmente tenemos casi 270 alumnos que conforman seis salas en turno mañana y 6 en turno tarde. Por la mañana hay salas de 4 y de 5 y por la tarde también. En cuanto al plantel docente además de los directivos hay 12 maestras de sala, 4 preceptoras, los profesores de educación física y la profesora de música, y, personal de maestranza”, detalló la directora y agradeció al Consejo Provincial de Educación por asistirlos en la mudanza.

La obra

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 981,02 m2 y consta de una planta compuesta por hall de ingreso, en el que se encuentra el sector administrativo y dos alas con Salón de Usos Múltiples –con escenario-, siete salas, dos núcleos sanitarios para alumnos, un baño para personas con discapacidad, un  sanitario para personal, depósitos y salas de máquinas.

Además el establecimiento cuenta con sistema de calefacción mixto por aire caliente y agua caliente, con su correspondiente distribución, detectores de humo, detectores de movimiento, y matafuegos. También posee cuatro salidas de emergencia señaladas con la cartelería y luces correspondientes. En el exterior el predio está delimitado por un cerco perimetral.