Comunicado del Partido Obrero tras el incidente ocurrido en “Belfast Pub”

¡BASTA DE REPRESIÓN! CÁRCEL A LOS RESPONSABLES DE LA BRUTAL GOLPIZA A JUAN PABLO VERA

Hace apenas unos días, la ciudad de Río Gallegos se conmocionó nuevamente con otro caso de violencia policial. Esta vez, en el pub céntrico “Belfast”, Juan Pablo Vera, un joven de nuestra localidad fue brutalmente golpeado hasta quedar inconsciente y hoy se encuentra grave en el hospital regional luchando por su vida.

Su hermano denuncia: “casi fue ASESINADO por Personal de “seguridad” y portería de BELFAST PUB la madrugada del sábado 21 cuando fue brutalmente pateado en el piso provocándole derrames internos, la pérdida de un órgano y dos operaciones en terapia intensiva, por cuatro PATÓVICAS del PUB, involucrados un civil y POLICÍAS del servicio adicional que trabajan en BELFAST de manera fija.” Estas situaciones no se pueden seguir repitiendo contra la juventud.

Nuevamente, se utiliza el modus operandi de estos grupos de patóvicas afuera de los locales nocturnos que actúan impunemente porque aún no hay ningún detenido por este brutal hecho que no es un caso aislado ya que continuamente los jóvenes se ven sometidos a golpizas y persecuciones por parte de la policía, principalmente por el grupo GOE, que salen a hacer caza de brujas todas las noches levantando pibes en los barrios y dejándolos noches enteras encerrados en la comisaría, en las peores condiciones y sin ninguna posibilidad de defenderse.

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo, pedimos el desmantelamiento del aparato represivo y la cárcel a los policías que atacaron a Juan Pablo Vera. Inmediata investigación sobre las denuncias que hace la sociedad sobre los apremios ilegales.

Contra los crímenes de ayer y hoy, decimos: ¡Basta de impunidad! Pedimos justicia por Juan Pablo Vera y por todos los jóvenes que son víctimas de apremios ilegales. ¡No queremos más un Luciano Arruga ni un Ismael Sosa!

Este 24 de Marzo convocamos a toda la juventud a movilizar levantando la bandera por la defensa de nuestros derechos y en contra la violencia policial.

GABRIELA ANCE – UJS PARTIDO OBRERO