Durante febrero continúan las escuelas de verano

El Consejo Provincial de Educación continuará durante todo el mes con el desarrollo de talleres culturales y recreativos destinado a niños, niñas y adolescentes en las Escuelas N° 90, N° 63, Nº 61, Nº 33  y el Centro Polivalente de Arte de esta ciudad.

El Consejo Provincial de Educación,  a través de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa (CPIE), continuará durante febrero con el desarrollo de talleres culturales y recreativos en el marco de las Escuelas de Verano, una propuesta destinada a niños, niñas y adolescentes de Río Gallegos.

La oferta incluye diversos talleres que se dictan, acceso libre y gratuito, en las Escuelas Primarias Provinciales N° 90 “Hugo Giménez Agüero” (Luis Gotti 577), N° 63 “Piloto Bolzan” (José Ingenieros 1850), EPP 61, EPP 33 y en el Centro Polivalente de Arte N° 1 (Comodoro Py 312).

Entre las propuestas se destacan:

  • “El básquet, ¡un buen deporte!”: Es una propuesta interesante para realizar durante el verano. Se organizan los juegos según la franja etaria para una mayor especificidad de la actividad.
  • “Folklore, Tradición y Danza”: Actividad destinada a alumnos con y sin conocimientos previos que propone desarrollar habilidades corporales e incorporación de figuras coreografías.
  • “Expresión Corporal y Juegos Deportivos”: El objetivo del taller es utilizar el tiempo libre de los niños y jóvenes en situaciones de aprendizaje no formales en actividades con  juegos simples y complejos.
  • “Musical de Percusión en Instrumento de Batería”: La intención del taller es que quienes asistan aprendan la ejecución de instrumentos de percusión.

Asimismo, la coordinadora provincial Lucía Vilte destacó el apoyo y el trabajo articulado con distintas organizaciones sociales y gubernamentales para el desarrollo de las actividades de verano 2015. En este sentido, mencionó a la ONG Paycan y la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” y al ministerio de Desarrollo Social, a través de los Centros Comunitarios.

En la Provincia

Las propuestas recreativas planificadas desde el CPE buscan simultáneamente que los chicos afiancen el sentido de pertenencia, la solidaridad, el respeto por los demás y la confianza en  las propias posibilidades.

Cabe recordar que las actividades que se ofrecen desde la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa abarcan escuelas de toda la Provincia, entre las que se encuentran los colegios secundarios que poseen radios escolares que no dejan de emitir durante el receso de verano. Estos talleres de radio del Programa Colegios Abiertos (CAbi) se realizan de lunes a viernes desde las 15:00 y hasta las 17:00 en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 1, de  Cmte. Luis Piedra Buena; Nº 8 de Pto. Santa Cruz; Nº 24 de Pto. Deseado y Nº 29 de Lago Posadas.