Oxigeno Patagónico presentó su nuevo taller

La firma santacruceña está finalizando la certificación IRAM de recarga de matafuegos en Perito Moreno lo cual le permitirá asegurar servicios de calidad certificada en esa localidad.

Oxigeno Patagónico, con más de 30 años de trayectoria, sigue expandiéndose para prestar servicios en toda la Provincia.

Ahora se encuentra finalizando la certificación de su taller de matafuegos en la ciudad de Perito Moreno, taller construido especialmente para brindar servicios a las empresas mineras como Goldcorp, Minera Santa Cruz y Patagonia Gold, que están instaladas en esa zona.
“Hemos hecho un esfuerzo y una apuesta muy grande para abastecer el servicio en Perito Moreno, lo cual permite a las empresas que están instaladas allí ahorrar tiempos, bajar los costos, tener los matafuegos en planta en menor tiempo con calidad asegurada y por supuesto aportar al desarrollo de la localidad. Hemos crecido y lo seguimos haciendo apostando siempre al desarrollo de la Provincia, de la mano de su industria” destacó Sobeida Miris, titular de la firma.

Oxigeno Patagónico tiene lista su nueva planta de matafuegos y está a punto de ser certificada bajo normas IRAM 3517 parte 2 en la recarga de matafuegos, las cuales certifican la calidad permanente al tener un exigente sistema no sólo de certificación de procesos sino también de auditoria permanente en pos de asegurar la calidad.
De esta manera se preparan para prestar servicios mayoritariamente a la firma GOLDCORP que ya opera en la zona así como brinda a la localidad la posibilidad de contar con este servicio.

“Cuando GOLDCORP comenzó a trabajar en la zona de Perito Moreno decidimos apostar e instalarnos allí y con nuestra experiencia crecer junto a la empresa. Para nosotros fue un esfuerzo muy importante porque representa una gran expansión que nos ha llevado tiempo pero encaramos como un gran desafío. Hoy logramos un objetivo muy importante que es certificar calidad, con lo que todo el proceso implica en cuanto a lo económico, el tiempo y la capacitación permanente” explicó Miris.

Por otra parte, la titular de la empresa expresó que están muy contentos y orgullosos de este paso tan importante que realizaron primero en Río Gallegos y luego en Perito Moreno. “Creemos como empresa que para crecer es necesario invertir  y mejorar. Las grandes empresas mineras necesitan a los proveedores locales y es necesario que estas empresas también trabajen a conciencia con éstos. Es un ida y vuelta”.

Oxigeno Patagónico es miembro de Capromisa la cámara que nuclea a los proveedores de empresas mineras de Santa Cruz y ha tenido un rol muy activo dentro de esa institución.
La empresa apuesta al desarrollo de la industria en Santa Cruz y se capacita y amplia para ser líder en la provisión de insumos para la industria minera y petrolera, haciendo provisión de gases industriales, medicinales, soldaduras, maquinas y consumibles, venta y recarga de matafuegos, elementos de seguridad y servicio de control de matafuegos en el campo.