Nueva capacitación a personal de YCRT en Polonia

Río Turbio con destino a la república de Polonia una nueva delegación de inspectores de YCRT con la finalidad de capacitarse y corroborar los nuevos elementos que serán parte de la nueva maquinaria para interior de mina para la extracción de carbón para la nueva central térmica en construcción.

En efecto y relacionado con este nuevo traslado a Europa, José Soruco, Gerente de Mina señaló que “el motivo principal de los 12 agentes de personal del yacimiento en Polonia, son las nuevas tuneleras para roca o estéril. De ellos hay personal de la División Electromecánica de mina, maquinistas de tuneleras y de Talleres Centrales. Esto significará galerías con 12 metros cuadrados de sección y con un avance de cien metros mensuales por galería”.

Por su parte el ingeniero Rodríguez, a cargo de le delegación explicó. “Para esta maquinaria que arribará próximamente, se está montando actualmente la cinta transportadora que extraerá el estéril, por lo que estimamos que la capacitación que recibiremos durante 28 días será muy buena, por sobre todo para esparcirla a los demás trabajadores del sector, tratándose que habrá por primera vez expansión mecanizada en Preparación Principal”.

Finalmente Fernando Lisse, Gerente de Explotación y a cargo de la Intervención del yacimiento minero expresó que “en la fecha parte la delegación de trabajadores a Polonia para ilustrarse en operación y mantenimiento de esta necesaria maquinaria que adquirió YCRT habiendo también una capacitación de seis meses por personal de Polonia para la operación de este equipamiento. Considero que una buena noticia para los trabajadores y habitantes en general de la continuidad de las inversiones por el gobierno nacional para brindar seguridad por más décadas de extracción del mineral y transformarlo en energía. Estas tuneleras permitirán el avance, dejando de lado los explosivos y otorgando más seguridad a los trabajadores y avanzar con celeridad”.