El gobernador Buzzi realizó un cierre de fin de año junto a militantes

“Estamos haciendo honor a la comunidad organizada que soñaron Evita y Perón”

El gobernador Martín Buzzi realizó en el Consejo de Localidad Justicialista de Comodoro Rivadavia un cierre de fin de año junto a militantes, y sintetizó el balance de las políticas públicas llevadas adelante en el último año remarcando que “por cada decisión y acción que tomamos en búsqueda de la libertad profunda estamos haciendo honor a nuestra filosofía y doctrina, estamos haciendo honor a la comunidad organizada que sonaron Evita y Perón”.

“Tenemos la vocación de transformar realidades, de generar acciones de Gobierno que son profundamente igualadoras como ‘Casa Abierta’, ‘Pueblo por Pueblo’, el Transporte Educativo Gratuito, como la construcción de los Centros de Encuentro, el sistema educativo con escuelas de jornada extendida, los 15 años de educación gratuita y obligatoria, el programa ‘Invertir Igualdad’ para obras de infraestructura; y si esto es lo igualitario, lo que genera más libertad es que hayamos podido instalar el sistema de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que permite que los 510.000 habitantes definan quiénes son los candidatos y no dependa de una mesa chica o grande, y terminar el año con la elección de los jefes de Comunas Rurales”, enumeró el gobernador Buzzi al cerrar el año en Comodoro Rivadavia ante un colmado Consejo de Localidad Justicialista.

“Esto solo lo puede hacer un Estado que se involucre con filosofía de vida peronista, porque no hay otra manera de hacer las cosas”, enfatizó, y destacó que “esta generación, que depende de las decisiones políticas tomadas en este tiempo, va a ser mucho más libre y mucho más igual que la generación anterior”.

“Cuando vamos rumbo al año nuevo tenemos que hacer un balance de lo que hicimos juntos y lo que vamos a seguir haciendo”, expresó, y enumeró las políticas implementadas desde su gestión orientadas a la igualdad y la libertad, desde los 15 años de educación gratuita hasta las elecciones a través del sistema PASO, pasando por los programas como ‘Casa Abierta’, ‘Pueblo por Pueblo’ e ‘Invertir igualdad’ que acercan a la gente soluciones y aportes para el desarrollo de la comunidad organizada.

Buzzi destacó el trabajo que viene llevando adelante el Consejo de Localidad de Comodoro, “este lugar que es la casa del peronismo en la ciudad”, dijo, y también de “los compañeros que le ponen la militancia para que esta casa esté siempre abierta”.

Recordó que en el 2013 “arrancamos con obras de infraestructura demoradas, como el anillo eléctrico, planes de viviendas”, y remarcó que “las soluciones que venimos aportando en infraestructura son importantes, pero también lo son aquellas otras cosas importantes para vivir en una comunidad organizada”.

Al respecto mencionó “Casa Abierta, que cada uno de los 54 sábados que tiene el año nos instalamos en una escuela a atender a las familias que vienen con un problemas para que se los podamos resolver”. “En la Casa Abierta escuchamos el problema y después vamos en Pueblo por Pueblo y le devolvemos la respuesta y la solución a cada uno de los vecinos en su propia casa”, resumió.

“Qué cosa más peronista hay que recibir a la gente en Casa Abierta y llevarles la solución en el Pueblo por Pueblo”, remarcó.

En esta misma línea destacó el Programa ‘Invertir Igualdad’, que otorga fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros a organizaciones y clubes para que crezcan en infraestructura, y “ponemos la banca porque la gente nuestra tiene que recibir claramente el mensaje de que nos importa lo que les pasa”.

“También estamos construyendo en Comodoro los cuatro Centros de Encuentro, en simultáneo, para que los pibes puedan expresar su talento, su vocación, y los estamos haciendo en los lugares más difíciles, donde hay que transformar vidas, donde hay que tocar voluntades”, expresó.

“Esto sólo lo puede hacer un Estado que se involucre con filosofía de vida peronista, porque no hay otra manera de hacer las cosas”, enfatizó Buzzi.

Año de decisiones políticas correctas

Si bien consideró que “este no es el año de las mejores realizaciones económicas, es donde tomamos las decisiones políticas correctas para tocar vidas y que las condiciones de igualdad y libertad de esta generación mejoren respecto a las que tuvo la generación anterior”.

Así, el mandatario provincial valoró los 15 años de educación gratuita en la Provincia, donde además “estamos sumando la educación primaria de jornada extendida en los barrios más difíciles de la ciudad, porque a esos pibes les vamos a dar muchas más herramientas para defenderse en la vida”.

También destacó la implementación del sistema de Transporte Educativo Gratuito, para que “no depende de si el pibe nació en una casa que lo puedan ayudar pagándole el pasaje en colectivo”.

“Por más que haya 15 años de educación gratuita, hicimos que hayan nacido donde haya nacido, los chicos tengan el pasaje gratuito para que vayan a la escuela donde quieran ir y tengan la suerte de construir su vida por sí mismos, y que no dependa de la casa en que nació”, remarcó.

Más libertad e igualdad

El Gobernador consideró que “no hay cosa más generadora de igualdad que Casa Abierta, Pueblo por Pueblo, Invertir Igualdad, los Centros de Encuentro, los 15 años de educación gratuita, el transporte escolar gratuito; pero esto estaría incompleto si no profundizamos las cosas que nos hacen más libres”, poniendo en valor la importancia de que “en la próxima elección vayamos a través de las PASO”.

Al respecto valoró “la decisión profunda, estratégica e igualitaria de la Presidenta”, resaltando que “no va a depender de la mesa chica o grande de un partido” la candidatura de nadie, sino de la propia decisión de la gente. “A mí un día alguien me dijo ‘vos podes ser’ pero desde este lugar tengo que tener clara conciencia de que no puede depender de alguien que diga quién sí y quién no”, expresó Buzzi, remarcando que debe ser la gente “quien decida, y que con la sola voluntad de querer ser, puedan serlo, y que los que decidan sean los 510.000 chubutenses en un sistema de absoluta libertad y transparencia”.

En este sentido recordó que en las 20 Comunas Rurales de la provincia “yo mismo puse a dedo a los jefes comunales, pero me dije que sería la última vez y por eso en las próximas elecciones los 7.500 chubutenses que viven en las  comunas rurales van a ser quienes definan quién gobierne su propia comunidad”.

“En este cierre de año he sentido la obligación de venir a contarles cuáles son las cosas que hemos hechos juntos este ano, y tener la frente muy alta de saber que por cada acción y decisión que tomamos en búsqueda de la libertad profunda estamos haciendo honor a nuestra filosofía y doctrina, estamos haciendo honor a la comunidad organizada que soñaron Evita y Perón”,  concluyó Buzzi.