1500 Ventas promedio tuvo el programa de “Frutas y verduras para todos”

El mismo es un plan nacional, el cual visitó las localidades de Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado, con intenciones de disminuir los precios. Con sus controles pertinentes se puso a disposición bolsones de 9,5 kg. de diversas verduras a $65, como así también 2 kg. de pera o manzana $25. También hubo dulces, frutos secos, mermeladas, entre otros. 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente de presidencia de la Nación, en un trabajo mancomunado con las cooperativas productoras de frutihortícolas de la provincia de Mendoza, han llevado a cabo el programa “Frutas y verduras para todos”, y el mismo ha pasado por la zona norte de Santa Cruz.
Este es un plan nacional para disminuir los precios en las diversas localidades y visitó durante esta última semana Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
Vale destacar que los productos mendocinos pertenecen a productores familiares, nucleados en cooperativas y asociaciones de pequeños productores de Mendoza, que ya han llevado lo producido a las distintas provincias del país.
Según han indicado algunos cooperativistas, las ventas han alcanzado un promedio de 1500 ventas por día, lo cual produce un gran resultado de este plan que busca generar la obtención de productos de calidad más baratos y sin intermediarios.
Además, la mercadería puesta a disposición cuenta con los controles correspondientes de calidad y permisos bromatológicos, efectuado por el Senasa y el Gobierno de Mendoza.
 Productos y valores- En las distintas ciudades que se hizo presente el programa, los vecinos pudieron adquirir el bolsón de 9,5 kg de verduras, como papa, zanahoria, cebolla, zapallo anco, batata, remolacha y ajo a $ 65.
Por el lado de las frutas, algo que es indispensable para el verano por su aporte al organismo, se encontraban el durazno, tanto pelones como en fresco, a $23 el kilo y medio, al igual que el damasco en fresco, las naranjas y ciruelas.
Asimismo, se pudo obtener los dos kilos de manzana y pera a $ 25.
El kilo del dulce de batata valió $ 25, mientras que el de membrillo tres pesos menos, los 200 gramos de ciruela descarozada se podían obtener a $ 18 y los 150 gramos de nueces peladas mariposa costaron $ 30.
También se encontraba la pera (orejón) por 250 gramos a $ 18, el medallón de durazno, $ 22 los 200 gramos, la fruta abrillantada pagando $ 15 los 250 gramos o el tomate seco, los 100 gramos $ 18.
Pero igualmente se podría adquirir el empaque mixto seco de 500 gramos a $ 30, conteniendo ciruela, medallón durazno, pera y damasco.
De la misma forma, el mix de frutos secos, conformando un total de 100 gramos a $ 23. Este poseía nueces, avellanas, almendras, pasas y nueces de caja.
El frasco de mermelada de ciruela, durazno y membrillo entre otras, por 400 cc demandó un aporte de $ 15; el durazno en lata $ 25.
A su vez, el vino Malbec de 750 cc al igual que el blanco varietal se dispuso a $ 23, los tres litros de Malbec Roble $ 83.
Entre otros productos, se colocó a disposición el aceite de Oliva Extra Virgen de 500 cc por $ 40; el frasco de aceitunas verdes o negras por kilo $ 35; tomate pelado y condimentado con ajo y albaca, $ 25 los 800 gramos; 300 gramos de morrones en frasco a $ 22 y pickles a  $ 200.
Fuente: Tiemposur.