Un bálsamo para el alma: Parque Nacional “Monte León”

Este parque fue creado en el año 2004, respondiendo a una premisa fundamental como lo es la protección de las eco-regiones del mar argentino y la estepa patagónica. Vale destacar que es el primer parque nacional costero marino de la Argentina con una superficie de más de 62 mil hectáreas.

En este parque, además de poder disfrutar de su costa y sus playas, ofrece una variedad importante de flora y fauna, además de una importante pingüinera.

El Centro Administrativo se encuentra ubicado en el km. 2385 de la Ruta Nacional Nº3. El acceso es gratuito y se sugiere cumplir con las indicaciones de los respectivos carteles. También se invita al visitante a disfrutar de los senderos de interpretación, como ser:

• Pingüinera: se trata de un sendero de 2,5 km y dificultad media, señalado por cartelería interpretativa.
• Cabeza de León y Lobería: sendero de 400 metros, por una pintoresca pasarela de baja dificultad.
• La Isla: mirador techado y provisto de cartelería interpretativa sobre la fauna e historia de la isla.
• Playas: accesible con marea baja, constituye un recorrido de 200 metros.

Un monumental acantilado rocoso con forma de león, vigila celoso el océano Atlántico, y es allí donde toma su nombre el parque. Tanto la lluvia como las mareas, han tallado en el transcurso de miles de años, un relieve singular entre el océano y la estepa patagónica.

Monte León contiene más secretos, además de su bello paisaje.

Con el fin de interesar al turista, desde la Municipalidad de Puerto Santa Cruz se apuesta fuertemente a la difusión de nuestro Parque Nacional a través de revistas especializadas y medios masivos de comunicación.

En este contexto, resultó primordial difundir sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2014, donde a través de la Dirección de Turismo se tejieron diversos lazos con operadores turísticos y medios del sector que contribuyen con esta tarea.

Visite nuestro Parque Nacional Monte León y sirva como una herramienta difusora de sus atractivos.