Peralta participó de la inauguración del edificio de S.A.T.Sa.I.D.

El mandatario provincial, Daniel Román Peralta, participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de la sede local del Sindicato Argentina de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.Sa.I.D.), ceremonia en la que también estuvieron presentes el secretario general de la Comisión Nacional del gremio, Horacio Igor, y el secretario general de sindicato a nivel provincia, Roberto Lazarte.

En ese contexto, el Gobernador reconoció que «es la segunda inauguración que hace este sindicato a la que puedo asistir y me siento muy honrado, no sólo por la invitación sino también por qué cada vez que nos juntamos es para concretar cosas».

De esta manera indicó que «siempre hablamos del Convenio Colectivo de Trabajo, donde las propuestas de la organización Gremial apuntan a dignificar al trabajador de televisión», y en ese contexto recordó que «con el Vocal Gremial del gremio, compartimos la conducción del canal oficial y, como gobierno,  pretendemos seguir estableciendo  mecanismos de interacción con los trabajadores que son los que ponen en marcha las políticas públicas que pensamos».

Más adelante, el Mandatario subrayó que «está claro que una organización gremial defiende intereses del sector y que el titular del Poder Ejecutivo Provincial tiene que articular esos intereses con los de toda la sociedad. Pero es muy bueno participar en concreciones efectivas para los trabajadores por qué, en definitiva, están destinadas a un sector de la sociedad de nuestra provincia».

“Valoro la actitud de diálogo en el disenso que tenemos con el Sindicato de Televisión, por qué defendiendo los intereses de los trabajadores siempre pone la visión en la condición de la provincia y la condición del país» sostuvo.

«Esto es muy importante -añadió- por qué cuando hay discusiones de intereses como la puja salarial, y de cómo vemos la televisión pública, nosotros pretendemos que sea en un ámbito democrático, donde todas las voces tengan cabida. Por eso siempre voy a estar trabajando codo a codo con ustedes».

Más adelante recordó que «hace pocos días inauguramos las nuevas instalaciones de L.U. 14 Radio Provincia, y así les digo que vamos a seguir en el mismo camino, no tenemos otro objetivo que el de dignificar a la gente de trabajo por qué, como decía Juan Domingo Perón no hay mejor ordenador social que el trabajo».

Luego, puntualizó que «no sé dónde está encolumnado el Sindicato Argentino de Televisión en la discusión política sindical o en el debate política nacional. No lo sé ni me importa, lo único que me interesa son las concreciones que se efectivizan».

En otro momento de su discurso enfatizó que «los compañeros de la televisión de Santa Cruz siempre han tenido y tienen una posición clara respecto a la defensa de la institucionalidad y saben cómo pararse ante las dificultades que atraviesan en este tiempo, por qué comprenden que con el diálogo, aún en el disenso, los santacruceños somos capaces salir adelante».

A modo de ejemplo, recordó que «cuando hubo dificultades  en Caleta Olivia con los trabajadores de televisión y no se encontraba el marco para establecer el diálogo con las patronales, nosotros les dijimos que siempre íbamos a estar al lado de ellos, siempre lo hicimos, y ese es nuestro camino permanente».

«Las patronales y los dueños de canales de cable de Santa Cruz, tienen que saber que hay una organización gremial» remarcó, al tiempo que como gobierno concretó que «los trabajadores del sector tienen que entender que cada peso que invierte el gobierno provincial es para sostener puestos de trabajo y para que esos puestos de trabajo no sean vulnerados».

Por su parte, Roberto Lazarte, secretario general del gremio a nivel Santa Cruz, tras agradecer la presencia del gobernador Daniel Peralta, dijo que «estamos muy contentos por que este va a ser el punto de unión de todos los compañeros de Caleta Olivia y todos los compañeros de televisión de todo el país».

«Es la segunda obra inaugurada que el Gobernador y eso nos llena de orgullo» concluyó.