Palabras de la Senadora Labado sobre el Día de los Derechos Humanos

Este 10 de Diciembre, día de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos podemos partir de la premisa que afirma que: “todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna”. Que son “inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica”.

En 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos. Se conmemora de esta manera  la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos.  En nuestro país, esta fecha coincide con la recuperación de la democracia, tras la última dictadura militar, el 10 de diciembre de 1983.

Así, desde la conducción de Néstor Kirchner y con un modelo que profundizó la presidenta Cristina Fernández acompañamos una política de Estado que expresa con toda claridad y firmeza la defensa de los derechos humanos.

Desde este plan de gobierno se  implementó la política de memoria, verdad y justicia. Se realizaron y se realizan políticas públicas desde una perspectiva de garantía y ampliación de los derechos humanos.

Son políticas de gobierno en las que se extiende  la plena vigencia de los derechos humanos a todos los aspectos de la vida.

Construimos día a día  un país más justo y  más inclusivo para todos los ciudadanos de la Argentina.

 

Senadora Maria Ester Labado.