Labado habló sobre el Día del Petroleo

Este 13 de Diciembre, se conmemora un nuevo año del descubrimiento del primer yacimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia, primer yacimiento en la Argentina. Fecha en la que se declara el Día del Petróleo Nacional.

El 26 de junio de 1946 YPF descubre Petróleo en el pozo 0-12, ubicado en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz.

Es así que en este día quiero también enviar un cordial saludo a los compañeros petroleros de Santa Cruz. Ellos son quienes aportan la principal actividad para generar este proceso productivo que favorece al crecimiento de nuestro país.

En el transcurso del año se finalizaron 27 pozos exploratorios como resultado de las inversiones en la cuenca neuquina, cuyana y del Golfo San Jorge. Se anunciaron también  tres nuevos descubrimientos de petróleo y gas. Uno de ellos, el bloque Los Perales-Las Mesetas, en la provincia de Santa Cruz. Crecimiento que se traduce en inversiones para nuestra región.

La Presidenta Cristina Fernández firmo en Octubre de este año, acuerdos para obras de infraestructura para la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz, donde también dejo inaugurada una  terminal de ómnibus realizada con fondos de la empresa estatal recuperada YPF.

Tras la recuperación de soberanía, con la recuperación de  la empresa, el país y la región continúan en crecimiento.

 

 

Senadora María Ester Labado