Delegación local participará en Torneo Argentino de Aeróbica y Danza

Female Fresh”, integrado por seis chicas de entre 15 y 17 años, competirá en las finales del  Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, luego de participar y salir seleccionados en la competencia zonal de Rio Gallegos, del pasado 13 y 14 de Septiembre.

Es el primer grupo municipal que se presenta en esta competencia de alto nivel. El taller municipal de danza urbana, que funciona en los cenines 4 y 7, a cargo de la profesora Priscilla Suarez, emprenderá viaje este viernes hacia Buenos Aires con el propósito de participar en una competencia con miras a Brasil.

En este marco, la profesora manifestó que el objetivo de esta participación es competir a nivel nacional, representando a la provincia a través de la danza, como forma de expresarse. En esta oportunidad decidimos viajar con el grupo femenino, pero la escuela cuenta con tres grupos:

HIP HOP DANCE JUNIOR- MAGNA FLOW (niños)

HIP HOP DANCE AVANZADO-EDS FAM (mixto-jovenes)

HIP HOP DANCE AVANZADO-FEMALE FRESH (femenino-jovenes)

Además, es importante destacar que en esta instancia, el grupo de jóvenes que representa a la provincia, será el único que provenga de un taller municipal, ya que los otros competidores pertenecen a instituciones privadas de danza. Por ello, los padres de las jóvenes subrayaron la labor de la Coordinación de Cenines, a cargo de Cristel Cruz, tanto como el de las jefas de los cenines N° 4 y 7, y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, que, a través de la gestión de Daniel Álvarez, pudo concretar la participación de estos jóvenes representantes de Santa Cruz en Buenos Aires.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Comunitario manifestó la relevancia de poder participar a nivel nacional, por lo que implica la competencia como aprendizaje, luego de un año de mucho trabajo y compromiso por parte de los alumnos y de los papas, quienes apoyaron a los niños en cada una de sus necesidades. “Es objetivo de esta secretaria estar presente en cada oportunidad en que sea necesaria en pos del crecimiento de los vecinos de la ciudad, en este caso, de los más jóvenes, quienes con mucha voluntad, pudieron alcanzar este sueño”.

La profesora agradeció a la comisión de padres, al local Diseño 5 y a “Calavera No Chilla” por la ropa, a Mariano Nadalich y a la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio en la persona del secretario, quien se comprometió con los alumnos del taller en posibilitar su presencia en Buenos Aires y lo concreto en la fecha.