El Coro Municipal Infantil se prepara con distintas presentaciones

El Coro Municipal Infantil dependiente de la Dirección de Cultura Municipal que dirige la profesora Romina Vacca se encuentra preparando su presentación final del año, con el desarrollo de distintas producciones musicales.

Una de las últimas actividades a realizar por el coro municipal infantil esta relacionada a su participación en el tradicional encendido del árbol navideño en la costanera local este domingo en la madrugada.

La participación del coro infantil tendrá como número estelar la interpretación de villancicos navideños, actividad esta que estará acompañada por la presencia de los coros infantiles “Pequeños Cantores” del Conservatorio Provincial de Música Padre Rosso y el Coro “Nuestra Señora de Loretto”, con sus directoras Erica Leiva y Soledad Massaro.

A esta propuesta se sumará la banda sinfónica del sur, que depende del Conservatorio Provincial de Música, que también estará presentándose al escenario antes de las 00 horas.

Respecto a esta participación la profesora Romina Vacca indicó “es una etapa muy linda para los chicos y los grandes la cual implica un plus de accionar en  todas la cuestiones que involucran al cierre y a la llegada del paseo aniversario de la ciudad, ya que estamos convocados con los niños nuevamente para llevar a cabo el encendido del árbol navideño que se va a llevar a cabo el domingo 7 desde las 00 horas en la costanera local, donde también va a  participar distintas agrupaciones corales, buscando que los niños en el encendido del árbol navideño sean los verdaderos protagonistas ”.                                                                                

Es de señalar que este viernes desde las 20:30 el Coro Infantil Municipal estará presente en un actividad coral que se desarrollará en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música.

Finalmente por estos días el Coro Infantil Municipal se apresta a realizar la grabación de un cd con distintas producciones elaboradas a lo largo del presente año, además de efectuar distintas presentaciones en el marco del Paseo Aniversario de la ciudad capital.