Santa Cruz asistió al Primer Encuentro de Educación Técnica Aeronáutica

La Directora de Educación Técnico Profesional del CPE, Nancy Sisca asistió la semana pasada a dicho encuentro con el propósito de analizar y evaluar los avances del sector.

La Directora de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, Nancy Sisca asistió la semana pasada a la primera Mesa Federal de Educación Técnica Aeronáutica que se realizó en Mendoza. Dicho encuentro tuvo como propósito analizar y evaluar los avances del sector.

También abordaron la implementación de los acuerdos federales para la Educación Técnica en general y para la Aeronáutica en particular, en  los aspectos curriculares e institucionales.

En el  Encuentro -realizado en la Escuela Nº 4-106 “IV Brigada Aérea” del departamento de Las Heras-, participaron las quince instituciones técnicas aeronáuticas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, San Luis, Mendoza, Salta, y Chaco.

Nuestra jurisdicción estuvo representada por la Directora Provincial de Educación Técnico Profesional, Prof. Nancy Sisca, el director de la Escuela Industrial Nº 6, Ing. Christian Domínguez y el Jefe General de Enseñanza Práctica de la Tecnicatura de Aeronáutica, Héctor Ariza.

Como parte de la agenda prevista, se analizó el documento producido para el Entorno Formativo de la trayectoria de la formación del Técnico Aeronáutico y su concordancia con las exigencias de regulaciones del sector, para su posterior tratamiento en el seno de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional.

Cada institución presente pudo exponer sus logros y necesidades, generándose un clima de trabajo cooperativo en vista a proseguir con estos encuentros en el próximo ciclo lectivo para poder avanzar en aspectos administrativos, de infraestructura y fundamentalmente pedagógicos para la formación de los técnicos aeronáuticos de la Argentina.